Día Internacional de la Mujer

FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del Día de la mujer con el fin de conocer los hábitos y...

Leer más...

3 DE CADA 10 BOGOTANOS SALEN A ELEVAR COMETA E INVIERTEN EN PROMEDIO $26.500 POR CADA UNA: FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA

Agosto 10 de 2016. Agosto es el mes tradicional para elevar cometa y realizar actividades deportivas y de recreación en el marco del Festival de Verano que organiza la Administración Distrital. En Bogotá, según el sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca, el 32% de las personas elevan cometa, de ellas el 46% lo hace con su familia (padres, hermanos, primos), el 29% con sus hijos, el 14% con su pareja y el 12% con amigos.

El 41% de las personas prefiere practicar esta actividad en parques cercanos a su lugar de residencia, el 39% fuera de la ciudad y el 20% en parques metropolitanos.

INVERSIÓN EN EL PLAN DE ELEVAR COMETA 

Las papelerías ocupan el primer lugar donde las personas adquieren las cometas (46%), el 31% prefiere comprarlas en los alrededores de los sitios donde realizan esta actividad, el 12% las hace en casa, 8% compra las cometas en grandes superficies y un 3% las adquieren en internet. En cuanto al costo de las cometas, el sondeo reveló que las personas invierten en promedio $26.500 por cometa, encontrando en el mercado cometas desde $3.000 hasta $410.000 para los más aficionados dependiendo del tamaño, los colores y las formas.

En promedio una persona invierte durante el día que eleva cometa $66.400. Sin embargo, dependiendo del lugar donde se realice la actividad puede llegar a invertir hasta $200.000 teniendo en cuenta transporte, alimentación y productos de protección personal como bloqueadores solares. 

FESTIVAL DE VERANO

De las personas que asistieron a las actividades programadas durante el Festival de Verano que organiza la Administración Distrital, invirtieron en promedio $37.500 por persona.

“Son importantes estas actividades de esparcimiento y recreación en las que el comercio participa activamente y ofrece planes para las familias. En este caso si sumamos lo que una persona invierte en ir a elevar cometa, luego ir a comer en familia y terminar en otra actividad como ir a un Centro Comercial, puede invertir en promedio $130.000, según el sondeo, lo cual es positivo para la economía de la ciudad”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca. 

 

Ver Estudio completo aquí