UN BOGOTANO INVIERTE EN PROMEDIO $410.000 MENSUALES EN ALIMENTACIÓN; VEGETALES Y LACTEOS SON LOS PRODUCTOS QUE MÁS CONSUMEN: FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA

Septiembre 30 de 2016 - FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo para conocer los hábitos y preferencias de consumo en la alimentación de los habitantes de Bogotá, pues sin duda es “uno de los rubros de mayor impacto en la economía personal y familiar y que por lo tanto determina el comercio de la ciudad”, aseguró el director ejecutivo de la Federación, Juan Esteban Orrego.
 
El 52% de las personas encuestadas aseguró que la comida más importante en el día es el desayuno, el 46% dijo que era el almuerzo, mientras que las menos importantes fueron la cena y la merienda con un 1% cada una.
 
Frecuencia de consumo y lugares de compra
 
Según el sondeo los lácteos y las verduras son los alimentos que más consumen a diario los ciudadanos (61%), seguido de productos como la papa, yuca y plátano (59%), en tercer lugar los huevos (56%) y frutas con un 55%. En  contraste el 42% de los sondeados manifestó que nunca consume bebidas energizantes.
 
Los supermercados (37%) y las tiendas o mini mercados (25%) son los lugares predilectos para comprar los alimentos.
 
El 87% de los sondeados desayuna en su casa antes de salir a realizar las labores diarias, el 30% almuerza en restaurantes y el 93% cena en casa.
 
Un ciudadano invierte en promedio $410.000 mensuales en alimentación, “sin embargo los valores varían de acuerdo a las condiciones económicas, pues las personas pueden destinar hasta el 40% de su salario en la alimentación”, aclaró el dirigente gremial.
 
Para las personas que consumen los alimentos en restaurantes invierten cerca de $7.000 al desayuno, $10.000 en el almuerzo y $12.600 en la cena, es decir, una persona que se alimenta fuera de casa invierte casi $30.000 cada día.
 
El estudio reveló que los hombres invierten en promedio $115.000 más en su alimentación que las mujeres, pues ellos gastan cerca de $476.000 mientras que las mujeres $361.000 cada mes en alimentación.

Ver estudio completo aquí