ROPA Y FLORES SON LOS OBSEQUIOS QUE MÁS REGALARÁN A LAS MAMÁS EN SU DÍA, EL SÁBADO ES BOGOTÁ DESPIERTA

Leer más...

Memorias foros

 

...
Leer más...

LA JORNADA DE BOGOTÁ Y CHIA DESPIERTA MÁS LARGA DEL AÑO SERÁ DEL 16 AL 23 DE DICIEMBRE FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA APOYA Y PARTICIPA DE LAS MÁS DE 290 ACTIVIDADES QUE EL DISTRITO ORGANIZA PARA LA TEMPORADA

 

Diciembre 14 de 2016 - Del viernes 16 al 23 de diciembre cerca de 7.100 establecimientos comerciales vivirán la jornada de Bogotá Despierta más larga del año que promueve FENALCO Bogotá Cundinamarca. Este año, el comercio de Chía con el apoyo de la alcaldía municipal también extenderá los horarios de atención para permitir a los ciudadanos realizar sus compras con mayor tranquilidad.
 
Los comerciantes esperan que el número de visitantes aumente en 25% durante el horario extendido y que las ventas se incrementen en un 30% aproximadamente. En cuanto a la preparación de la jornada, el 66% de los comerciantes ajustan los horarios a sus empleados y el 34% restante,  cuentan con dos personas adicionales en la extensión de horarios, por lo que el empleo incrementa entre un 20% y 25% aproximadamente.
 
Los medios de pago más usados históricamente por los clientes durante la jornada de Bogotá Despierta son: tarjeta de crédito 41%, tarjeta débito 33%, efectivo 25%, otros como el cheque y bonos 2%. Sin embargo para este año, las tarjetas de crédito podrían bajar en el escalafón como consecuencias de la dinámica en las tasas de interés.
 
Los productos más regalados durante esta navidad según un estudio de disposición de compra para diciembre que realizó FENALCO Bogotá Cundinamarca serán: vestuario (58%), juguetes (43%) y calzado (40%). Además, los habitantes de Bogotá sondeados tienen pensado dar en promedio 6 regalos e invertirán aproximadamente $87.000 por regalo. Los principales factores en que basan la compra de regalos son el precio (28%), gusto (22%), durabilidad y marca (13% cada uno).
 
Para esta temporada FENALCO Bogotá Cundinamarca y el Instituto Distrital de Turismo trabajan en conjunto para brindar a residentes y visitantes la mejor experiencia en navidad. El distrito organizó más de 290 actividades artísticas y culturales, 4 corredores turísticos y 34 lugares estratégicos, entre los que se encuentran Centros y Corredores Comerciales para que los ciudadanos disfruten de Bogotá y sobre todo del comercio.
 
La programación del comercio y del distrito está disponible AQUÍ