EL COMERCIO ESTÁ LISTO PARA EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO. DESCUENTOS, PARQUEADEROS GRATUITOS PARA BICICLETAS Y TARIFAS ÚNICAS PARA VEHÍCULOS DURANTE LA JORNADA

Febrero 01 de 2017 - Tal como lo decidió la ciudadanía a través de consulta popular, desde hace 17 años se realiza el Día Sin Carro en Bogotá el primer jueves de febrero, por lo que se ha convertido en una fecha en la que el comercio ha adaptado estrategias comerciales para mantener las ventas durante este día. Según datos históricos, las ventas del comercio en general disminuyen hasta en un 40%.
 
Los sectores más afectados son: Cadena Automotriz, Muebles y Electrodomésticos y los Centros Comerciales. Entre los planes que tienen algunos establecimientos comerciales están:
 
-       El sector de Repuestos, atenderá los requerimientos de los talleres mediante despachos a domicilio.

-       Los Centros de Diagnóstico Automotor, realizarán actividades de inventario y charlas sobre  servicio al cliente,  normatividad y actualizaciones técnicas de su personal.

-       Restaurantes ofrecen parqueaderos gratuitos para bicicletas.

-       Las empresas de taxis tienen un incremento generalizado de servicios y se recomienda solicitarlo vía telefónica o través de aplicaciones móviles.

-       Centros Comerciales ofrecen parqueaderos gratuitos para bicicletas y préstamo de ellas. Además de tarifas únicas para vehículos y motos.

-       Más actividades en www.bogotadespierta.com.co

UN DÍA PARA MOVERSE EN BICICLETA
Según datos estadísticos del Sector de Bicicletas de FENALCO Bogotá Cundinamarca, la venta de estos artículos ha aumentado en 45% en el último año. Campañas publicitarias, facilidad en la movilidad y conciencia por el medio ambiente son los principales factores para que las personas decidan utilizar las bicicletas: El 80% lo hace con fines de recreación y deporte, mientras que un 20% lo hace exclusivamente como medio de transporte. El 20% de los sondeados se moviliza a diario, el 49% semanal y el 14% quincenalmente.
 
El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que “los comerciantes acatamos la decisión de la ciudadanía de realizar una jornada de día sin carro al año y por eso somos creativos para aprovechar al máximo ese día”. También  advirtió que históricamente la jornada ha sido una prueba de fuego para el transporte público de Bogotá y espera que los sistemas masivos de transporte cubran la demanda que se presentará el jueves.