CHOCOLATES, FLORES Y ACCESORIOS SON LOS ARTÍCULOS QUE MÁS SE VENDEN PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER

Marzo 06 de 2017 - Según un sondeo realizado por la FENALCO Bogotá Cundinamarca el 70% de los ciudadanos celebra esta fecha e invierten en promedio $120.000 en regalos e invitaciones para las mujeres de su circulo familiar o laboral. Los regalos más usuales que recibirán las mujeres este año son los dulces y chocolates (32%), flores (25%) y accesorios (11%). El estudio también reveló que 32% de las personas prefiere comprarlos en Almacenes de Cadena y Establecimientos Comerciales Especializadas; el 23% en tiendas y el 22% en supermercados.
 
De acuerdo con el sondeo el medio de pago más usado para celebrar este día es el efectivo (78%); el 12% utiliza la tarjeta débito, el 8% tarjeta de crédito y sólo un 2% acude a  otros medios de pago como bonos de compra. Históricamente en sectores como restaurantes, hoteles, grandes superficies y centros comerciales las ventas incrementan un 20% para este día.
 
Durante esta celebración el 35% de los comerciantes ofrece a sus clientes descuentos, el 34% decora de manera especial su establecimiento y el 20% da obsequios como flores.
 
FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA Y LA ALTA CONSEJERÍA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER PROMUEVEN CAMPAÑA PARA EVITAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
 
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, FENALCO Bogotá Cundinamarca y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer promueven la campaña “El Mejor Regalo Es” que busca llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de regalar a las mujeres actitudes o comportamientos cotidianos que garanticen sus derechos, por ejemplo El Mejor Regalo Es Respetar su cuerpo o Apoyar su liderazgo. “Sabemos que esta fecha es comercialmente muy importante durante el primer semestre del año, así que decidimos desde el gremio de los comerciantes promover la iniciativa por los derechos de las mujeres y rechazar cualquier acto violento hacia ellas”, aseguró Juan Esteban Orrego, director ejecutivo FENALCO Bogotá Cundinamarca.

Ver estudio completo aquí