ROPA Y FLORES SON LOS OBSEQUIOS QUE MÁS REGALARÁN A LAS MAMÁS EN SU DÍA, EL SÁBADO ES BOGOTÁ DESPIERTA

Leer más...

Memorias foros

 

...
Leer más...

COMERCIO DEL NORTE DE LA CIUDAD PRESENTA PÉRDIDAS POR PROBLEMAS DE MOVILIDAD COMO CONSECUENCIA DEL ESTÉREO PICNIC

Marzo 24 de 2017 - En el primer día del Estéreo Picnic, comerciantes especialmente de los sectores de muebles y artículos para el hogar, ubicados al norte de Bogotá, reportaron a FENALCO Bogotá Cundinamarca que las ventas disminuyeron dramáticamente. “Los trancones son interminables, nuestros posibles clientes prefieren evitar venir porque pueden demorar hasta 5 horas de la Autopista con calle 170 hasta nuestro punto de venta”, aseguró un empresario al gremio. Temen que la historia del año pasado se repita, cuando hubo una caída en ventas por encima del 80% durante los tres días del Festival.

El sector educativo también se ha visto afectado, pues algunos colegios modificaron o cancelaron clases este jueves y viernes para evitar complicaciones de movilidad a los estudiantes.

El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que si bien es importante realizar actividades culturales de este tipo que beneficia al turismo y a diferentes sectores, “hacemos un llamado a las autoridades de Policía, Movilidad y Logística del evento para evitar y descongestionar estos trancones. También solicitamos mayor presencia de la Policía en zonas comerciales  aledañas al parque, para evitar lo sucedido en versiones anteriores, donde los comerciantes denunciaron que algunos asistentes arrojaron deshechos de todo tipo frente a los establecimientos”.