Memorias foros

 

...
Leer más...

ROPA Y FLORES SON LOS OBSEQUIOS QUE MÁS REGALARÁN A LAS MAMÁS EN SU DÍA, EL SÁBADO ES BOGOTÁ DESPIERTA

 

 

Mayo 9 de 2017 - El sondeo que realizó FENALCO Bogotá Cundinamarca determinó que el 85% de los ciudadanos celebra el Día de la Madre con una inversión promedio de $150.000. “Esta fecha es la más importante del comercio en el primer semestre del año e históricamente las ventas aumentan en promedio un 35%, especialmente en los restaurantes, floristerías, perfumerías y almacenes de vestuario”, aseguró el director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.

 

CELEBRACIÓN Y REGALOS

 

El 42% dijo que los restaurantes son los lugares preferidos para celebrar con las mamás, aunque el 39% prefiere quedarse en casa y así evitar las filas o congestiones que son tradicionales en esta fecha.

 

Entre los obsequios que más regalan a las mamás en su día son ropa (15%), seguido de flores (14%) y accesorios y calzado (11% cada uno). Llama la atención que aparatos tecnológicos como celulares, computadores o tablets sean regalos pocos usuales, aún cuando el 49% aseguró que su mamá utiliza estos equipos para conectarse a redes sociales, especialmente a FaceBook (88%).

 

Los lugares preferidos para comprar estos regalos según los sondeados son Centros Comerciales (39%), seguido de Almacenes Especializados (19%) y Grandes Cadenas (15%). Además, el efectivo continúa siendo el medio de pago predilecto con el 69%, el 22% paga con tarjeta débito y sólo el 8% con tarjeta de crédito.

 

El sondeo también preguntó sobre las principales características que definen a las mamás en Bogotá. El 28% aseguró que su mamá es ejemplo de dedicación y entrega a la familia; el 26% se refirió al esfuerzo; y un 23% dijo que la principal característica es lo amorosa y cariñosa que es la mamá.

 

BOGOTÁ DESPIERTA

 

El comercio se une a esta celebración y por eso realizará una nueva jornada de Bogotá Despierta, con el apoyo de la Administración Distrital, Transmilenio y Policía Metropolitana,  la noche del sábado 13 de mayo. En los Centros Comerciales “habrá serenatas y obsequios para las madres, descuentos y promociones importantes para comprar el regalo y otras actividades para festejar esta fecha”, mencionó el dirigente gremial, Juan Esteban Orrego. La programación está disponible en www.bogotadespierta.com.co

 

Ver informe completo Día de la Madre 2017