LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO DEJÓ UNA TASA DE OCUPACIÓN POR ENCIMA DEL 70% EN HOTELES Y AUMENTO EN VENTAS DEL 50% EN ARTÍCULOS RELIGIOSOS

Septiembre 12 de 2017 - El balance para el comercio de la capital durante la visita del Papa Francisco fue positivo según sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca a comerciantes de sectores como Artículos Religiosos, Restaurantes y Hoteles.
 
El 25%  de los hoteles aseguró que la tasa de ocupación durante la semana pasada alcanzó niveles entre el 70% y el 100%; sin embargo, algunos de estos establecimientos reportaron cancelación de eventos corporativos por los cierres en movilidad y cancelación de reservas hoteleras por cambios climáticos al norte del continente.
 
En el caso de Artículos Religiosos vale la pena resaltar que establecimientos formales reportaron aumento de ventas del 50%. El promedio de venta de Artículos Religiosos fue de $15.000 y el medio de pago elegido fue el efectivo en un 86%, el 11% pago con tarjeta de crédito y el 4% con tarjeta débito. El 58% de los comerciantes del sector aseguró al gremio que los cierres viales y la informalidad o ventas ambulantes afectaron considerablemente las ventas que tenían proyectadas.
 
Para Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró que “al escuchar a nuestros comerciantes podemos decir que la visita del Papa Francisco no sólo dejó bendiciones para nuestra ciudad sino que también unas ganancias positivas en el comercio. Sabíamos que las ventas ambulantes iban a tener un aumento significativo pero aún así el comercio formal como hoteles,  restaurantes y centros comerciales reportaron aumento en sus ventas como lo esperábamos por los cientos de turistas nacionales e internacionales que llegaron a Bogotá para ver al Sumo Pontífice”.