LAS VENTAJAS PARA EL COMERCIO DE CLASIFICAR AL MUNDIAL RUSIA 2018

Octubre 10 de 2017 - Un Mundial de Fútbol genera ganancias para el comercio y más si la selección nacional participa. Estudios realizados por FENALCO Bogotá Cundinamarca hace 4 años para el Mundial Brasil 2014 revelaron que los bares y establecimientos de expendio de licor incrementaron sus ventas entre un 45% y 55%, a pesar de ley seca que ordenó la Administración Distrital de ese entonces. La cerveza, el aguardiente y el ron, fueron los productos más vendidos. Los restaurantes incrementaron las ventas entre el 20% y el 30% y los domicilios se aumentaron entre un 30% y 40%, especialmente cuando jugó Colombia.

Las grandes superficies y almacenes de electrodomésticos, incrementaron sus ventas en televisores, entre abril y mayo (meses previos al mundial), entre el 25% y el 35%.

En cuanto a los almacenes deportivos, incrementaron sus ventas aproximadamente entre un 20% y 40% en la venta de estos artículos.

En general, las ventas del comercio capitalino durante junio y julio de 2014 incrementaron entre un 8% y 10% con respecto a los mismos meses del 2013, y los sectores que marcaron mayores aumentos en las colocaciones fueron vestuario (especialmente camisetas), televisores, regalos alusivos al evento, papelerías y algunas categorías de alimentos como pasabocas, gaseosas, cerveza y comida preparada.