FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA PIDE A LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL NO EXTENDER LEY SECA DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA POR CONSULTA DEL PARTIDO LIBERAL. CERCA DE 50 MIL ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES SE VERÍAN AFECTADOS

Noviembre 15 de 2017 - FENALCO Bogotá Cundinamarca radicó ante Secretaría Distrital de Gobierno una solicitud para revisar la posible implementación de Ley Seca durante el próximo fin de semana (18 y 19 de noviembre) debido a las elecciones de Consulta del Partido Liberal que se realizarán el domingo. En caso de decretarse dicha medida, se  afectará de manera considerable a los comerciantes de la ciudad, en especial, a los casi 49.500 establecimientos de comercio nocturnos que funcionan en Bogotá, y que generan alrededor de un millón de empleos directos e indirectos, además del sector turismo y de servicios que mueven la dinámica productiva de la capital.

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró que “la situación económica en Bogotá no es la mejor, vivimos un procesos de desaceleración económica y venimos de dos puentes festivos que afectan directamente al comercio como al sector de turismo. Si a eso le sumamos una ley seca por 48 horas, los efectos son realmente peligrosos. Es por esto que solicitamos la colaboración de la Administración Distrital, específicamente del Secretario de Gobierno doctor Miguel Uribe, para que la Ley Seca sea decretada únicamente el día domingo 19 de noviembre”.