COLCHONEROS DE LA ZONA Z DEL RESTREPO LE APUESTAN AL COMERCIO ONLINE EN ESTA NAVIDAD

FENALCO Bogotá Cundinamarca y La Subdirección de Comercio Electrónico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC se unen para la implementación de acciones conjuntas que buscan que colchoneros de la zona Z del Restrepo incorporen nuevas tecnologías a la hora de vender.

El objetivo es implementar el comercio online, en una alianza que también busca que los empresarios acudan a las diferentes plataformas digitales para promocionar su producto aprovechando la temporada de navidad.

Juan Esteban Orrego, Director Ejecutivo de FENALCO Bogotá Cundinamarca, considera que “esta alianza permitirá impulsar las ventas del sector, y servirá como nueva alternativa para los consumidores”.

En la actualidad la zona Z del Restrepo está conformada por 21 fabricantes distribuidos en 38 puntos de venta con más de 30 años en el mercado. Ocho puntos han sido cerrados en lo que va corrido de 2017 en un hecho que ha preocupado a los empresarios del sector. Conscientes de la necesidad de incursionar en el comercio electrónico los colchoneros de la zona Z del Restrepo comenzaran a promocionar ventas en línea en una jornada denominada “no desaparezcas transfórmate” que se cumplirá el próximo 5 de diciembre y que se extenderá toda la semana donde los empresarios otorgarán una serie de descuentos a los clientes que participen del mismo.

Según el Ministro de las TIC, David Luna, “Se invita a los comerciantes para que rompan los mitos que les impiden ingresar al mundo electrónico. Muchos creen que la tecnología es costosa o que solo es para las grandes empresas y eso no es cierto. Los apoyaremos para que cambien su forma de pensar y hagan sus negocios sostenibles”.

FENALCO Bogotá Cundinamarca y La Subdirección de Comercio Electrónico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC apoyan a los colchoneros de la zona Z del Restrepo en la incorporación de nuevas tecnologías para sus negocios y así lograr avanzar al paso de las exigencias vigentes del mercado.