FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA ADVIERTE MÁS CARGA TRIBUTARIA PARA LOS CIUDADANOS SI EL CONCEJO APRUEBA PROYECTO QUE PRETENDE AUMENTAR TARIFAS A PARQUEADEROS PÚBLICOS

El Proyecto de Acuerdo que se debate esta semana en el Concejo Distrital establece una “contribución por el servicio de estacionamiento” que los ciudadanos deberán pagar y que no es otra cosa más que una nueva carga tributaria para quienes utilicen los parqueaderos. La iniciativa presentada por la Secretaría de Movilidad, fijaría un aumento en la tarifa de $15 por minuto. El Distrito argumenta que con la sobretasa se financiaría el sistema de transporte público de la capital.

Juan Esteban Orrego, Director Ejecutivo de FENALCO Bogotá Cundinamarca, advirtió que el proyecto que presentó la Administración Distrital aumenta la carga tributaria a los ciudadanos y aseguró que “es necesario recordar que esta contribución a parqueaderos ya la había presentado el Alcalde en su Plan de Desarrollo y fue rechazada por el Concejo al ser considerada una medida que afecta a los ciudadanos y no ofrece ninguna retribución a la sociedad, por el contrario afectaría aún más el bolsillo de los bogotanos”.

El gremio de los comerciantes hace un llamado al Concejo Distrital para que no apruebe esta medida que no cumple con los requisitos formales para imponer más impuestos a los ciudadanos y que va en contravía de lo decretado para controlar los abusos en contribuciones y tasas.