DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO: PARQUEADEROS GRATUITOS PARA BICICLETAS Y DESPACHOS A DOMICILIO SON ALGUNAS DE LAS ESTRATEGIAS QUE IMPLEMENTAN LOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD DURANTE ESTA JORNADA

Como es habitual cada año Bogotá vive la jornada Sin Carro y Sin Moto el primer jueves de febrero. Según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad se espera dejen de circular alrededor de 1’181.000 vehículos particulares y 338.000 motocicletas. Por tal motivo el comercio aplica estrategias para mantener las ventas durante esta fecha. 

Un estudio realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca, revela que para el 67% de los comerciantes sondeados SI  afecta el día de no carro ya que las ventas disminuyen hasta en un 40% en promedio.

Estrategias preparadas por algunos establecimientos comerciales para este jueves:

  • Gran parte del sector de Repuestos, atenderá los requerimientos de los talleres mediante despachos a domicilio.
  • Varios Restaurantes ofrecen parqueaderos gratuitos para bicicletas, además de servicio a domicilio.
  • Algunos Centros Comerciales ofrecen parqueaderos gratuitos para bicicletas y préstamo de ellas.
  • Ferreterías y empresas que venden materiales para la construcción, llevan a domicilio los pedidos ya que cuentan con carros de placas blancas con los que pueden circular.


LA BICICLETA SERA EL MEDIO DE TRANSPORTE

Según datos estadísticos del Sector de Bicicletas de FENALCO Bogotá Cundinamarca, la venta de estos artículos ha aumentado significativamente, siendo este sector uno de los más beneficiados por excelencia en esta jornada.

Durante esta fecha, el Distrito ha preparado un homenaje al peatón y diferentes actividades como: valoraciones en salud, caravanas en bicicletas, caminatas y controles de la Policía de Tránsito, entre otras.

Juan Esteban Orrego Director Ejecutivo de FENALCO Bogotá, aseguró que “los comerciantes nos preparamos con antelación a esta jornada, ya que esta fecha se convierte en un reto para el comercio en general”.