COMIDAS RÁPIDAS, POLLO ASADO, Y COMIDA CHINA SON LOS ALIMENTOS QUE MAS PIDEN A DOMICILIO LOS BOGOTANOS.

 

  • Por persona se invierte en promedio $20.000 a la hora de comprar comida a domicilio.
  • El medio de pago preferido es el efectivo 60%.

FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un estudio con el fin de conocer los hábitos y comportamientos de consumo de los bogotanos a la hora de pedir comida a domicilio en los diferentes establecimientos comerciales. El estudio revela que el 95% de los encuestados ha pedido comida a domicilio, en más de una oportunidad.

Las comidas rápidas son los alimentos preferidos  por los bogotanos a través de este servicio 35%; el 20% prefiere el pollo asado o broaster y otro 20% elige comida china.  El sondeo también revelo, que los ciudadanos prefieren solicitar este servicio en cadenas de restaurantes 45%.

El Director Ejecutivo de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, afirmo “Bogotá es una ciudad de domicilios, por lo tanto el mercado debe responder a las necesidades de los consumidores”.

El estudio también revela la frecuencia de consumo de los bogotanos 46%  lo hace fines de semana,  24% por lo menos una vez al mes, 13% cada quince días. El medio por el cual prefieren realizar su pedido es telefónico 60% y a través de aplicaciones 30%.