EL 64% DE LOS BOGOTANOS GASTAN HASTA $400.000 DURANTE SEMANA SANTA. DESCANSO, VISITAS A TEMPLOS RELIGIOSOS, Y VIAJES HACEN PARTE DE LOS PLANES DE LOS CIUDADANOS: FENALCO BOGOTÁ.

El medio de pago más utilizado es el efectivo en un 77%, seguido de la tarjeta de crédito en un 14% y tarjeta débito 12%.

Según los bogotanos encuestados el día que menos se gasta durante Semana Santa es el  Viernes Santo.

La Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, siendo un período de gran actividad religiosa y vacacional, en donde algunos sectores del comercio se benefician e incrementan sus ventas.
FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo entre sus afiliados con el fin de analizar el comportamiento y desarrollo del comercio durante la celebración de dichas actividades religiosas, en el estudio se evidencia que el plan favorito por los bogotanos durante la Semana Mayor es el descanso 35%, visitar templos religiosos y realizar un viaje también hacen parte de los planes de los encuestados. Para estas actividades los ciudadanos invertirán hasta $400.000 siendo el efectivo el medio de pago más utilizado 77%.
De acuerdo con el estudio, para el 72% de los bogotanos sus gastos aumentarán con respecto a su elección de comidas, 61% de los ciudadanos prefieren comer pescado, y el 19% elige comer pollo y cerdo.
Juan Esteban Orrego, Director Ejecutivo de FENALCO Bogotá Cundinamarca, afirma “Bogotá se continúa consolidando como destino religioso, importantes templos de interés patrimonial, y santuarios que gozan de gran reconocimiento hacen de nuestra ciudad una vitrina religiosa y comercial”.