EL MUNDIAL CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS DE VENTAS DE LOS COMERCIANTES DE BOGOTÁ Y LA REGIÓN. PARA EL 42% DE LOS COMERCIANTES SUS VENTAS AUMENTARON


Julio 17 de 2018 - Según un estudio realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca el 58% de los comerciantes en la ciudad cumplió con las expectativas de ventas que tenían al iniciar el Mundial de Fútbol.  Para el 42% de los empresarios las ventas aumentaron especialmente durante las dos semanas en la que la Selección Colombia participó en Rusia 2018.  El incremento promedio fue de 25% como se tenía previsto especialmente en artículos como televisores y dispositivos electrónicos, seguido por bebidas, licores y textiles.

El 52%  de los encuestados aseguró que aplicó estrategias como  promociones, descuentos, proyección de partidos, concursos y eventos especiales con el fin de aumentar las ventas. A pesar de los horarios de juego, el 68% afirmó que las técnicas de mercadeo funcionaron, mientras que el 32% dijo que no tuvo los resultados esperados.

“En Bogotá vivimos una real fiesta mundialista. Los comerciantes utilizaron toda su creatividad para convocar a los ciudadanos para ver los partidos en sus establecimientos y así incrementar el consumo. Restaurantes, hoteles, Centros Comerciales y Artículos para el hogar fueron los más beneficiados. No obstante, el 39%  de los empresarios nos dijeron que sus  ventas no obtuvieron resultados positivos aduciendo que su actividad comercial no se relacionaba con el Mundial de fútbol y esto por supuesto era de esperarse”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca.

Ver estudio completo aquí Comercio Final del Mundial Rusia 2018