LAS VENTAS DEL COMERCIO CAPITALINO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2018 MEJORARON CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR. SECTOR SALUD, ALMACENES POR DEPARTAMENTO, ALIMENTOS Y LICORES LOS DE MEJOR COMPORTAMIENTO


Agosto 2 de 2018 - FENALCO Bogotá Cundinamarca realiza sondeos mensuales sobre el comportamiento de las ventas en la ciudad, al analizar el primer semestre del año comparado con el mismo periodo del 2017, se evidencia que para el 33% de los comerciantes las ventas aumentaron mientras que en 2017 el 27% reportó un aumento.

Los sectores comerciales que se han visto más beneficiados son salud (47%), almacenes por departamento (42%) y el sector de víveres, licores y abarrotes (40%). El mes con mejores ganancias fue junio, el Mundial de Fútbol, el Día del Padre, Pago de la Prima de Servicios y la elección Presidencial, son las principales razones para el resultado positivo en consumo.

Asimismo, en lo corrido de este año menos comerciantes (45%) aseguraron que sus ventas disminuyeron comparado con el 2017 cuando el 57% afirmó que el comportamiento de las ventas se redujo considerablemente.

El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró  que “para el segundo semestre se espera que la situación mejore con mayor velocidad, pues hay un ambiente óptimo para la inversión y así lo demuestra el Índice de Confianza del Consumidor. Incluso lo estamos viendo desde junio cuando para 39% de los comerciantes sus ventas habían aumentado con respecto al mes anterior. En conclusión podemos decir que el comportamiento de ventas viene mejorando, lo cual impacta de manera directa la aceleración de la economía”.

Ver estudio completo Comportamiento ventas I Semestre 2018