Comerciantes tendrán su primer encuentro con Iván Duque en Nexos 2018

Septiembre 7 de 2018 - Los comerciantes del país, que se reunirán en Pereira del 12 al 14 de septiembre, ya tienen listas las propuestas que le harán al presidente Iván Duque, quien asistirá con varios de sus ministros al Congreso Nexos 2018.

Como es costumbre durante el Congreso Nacional de Comerciantes, FENALCO propondrá iniciativas concretas en torno a temas coyunturales como el salario mínimo, la reforma tributaria, el monotributo y la tasa de usura, entre otras temáticas de orden económico que impactan a los colombianos.

El presidente (e) de FENALCO, Pedro Marún  también hablará sobre la preocupación por una posible crisis económica mundial, que ya está dejando ver sus alcances en Argentina y Turquía.

De igual manera, en el marco del evento al que asistirán más de 500 empresarios, se dará a conocer el informe de mermas por robo a supermercados del país y el impacto que ha tenido en este fenómeno el no uso de las bolsas emblemáticas de los establecimientos.

También la oficina de Asuntos Económicos de FENALCO revelará un sorprendente informe sobre la muerte y lo que piensan los colombianos al respecto. 

Los participantes del evento conocerán los resultados más recientes del desempeño del comercio por canales de comercialización. Se mostrará cómo la participación de los supermercados de descuento, denominados Hard Discounters, ya alcanza en este momento un 16%, en tanto que los hipermercados han perdido, en forma notoria, cuota del negocio, pasando de participar un 15% hace 10 años, a sólo 7% en el primer semestre de este año.

Adicionalmente Nexos contará con una agenda académica y empresarial  en la que participarán Guillermo Botero Nieto, ministro de Defensa; Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio; Silvia Constain, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y un grupo de líderes empresariales que pondrán en el panorama nacional los grandes temas socioeconómicos y políticos del país, desde la perspectiva del comercio.

En la agenda académica de la cumbre de comerciantes figuran igualmente presentaciones y conversatorios con reconocidos ejecutivos de firmas como Rappid, Falabella, Credibanco y Nielsen, entre otros

Bajo este panorama, ya está todo preparado para que Pereira, la Perla del Otún,  reciba a los empresarios colombianos en el más importante evento gremial del país.