EL COMERCIO ESTÁ PREPARADO PARA LA TEMPORADA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO CON ACTIVIDADES Y HORARIO EXTENDIDO EN BOGOTÁ DESPIERTA. SEGÚN SONDEO DE FENALCO BOGOTÁ, LOS REGALOS MÁS COMPRADOS EN NAVIDAD SON VESTUARIO, JUGUETES Y CALZADO.

Diciembre 12 de 2018 - La Navidad continúa siendo la fecha comercial más importante del año. Un sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca señala que el 90% de los ciudadanos celebra la Noche Buena, siendo la fecha comercial más festejada por los habitantes de la ciudad. De quienes la celebran, el 91% lo hace con una cena familiar; además, el 88% asegura que compra regalos para entregar a sus amigos y familiares.

REGALOS

Los regalos predilectos son vestuario, con el 28% de intención de compra, seguido de juguetes (27%) y calzado con el 13%. Más de la mitad de los encuestados (55%) compra los regalos con 15 días de anterioridad, y los Centros Comerciales y Zonas Comerciales como San Victorino son los lugares en los que las personas prefieren comprar los regalos navideños con el 37% y 28% respectivamente.

En la compra de regalos el 39% de las personas invierte entre $300.000 y $600.000; el efectivo es el medio de pago más utilizado con el 48% de elección, seguido de la tarjeta débito (27%) y tarjeta de crédito (21%)

BOGOTÁ DESPIERTA

Del 16 al 23 de diciembre cerca de 7000 establecimientos de comercio en la ciudad extenderán sus horarios en la tradicional Bogotá Despierta, además Transmilenio ampliará sus horarios una hora más durante esta semana. Los Centros y Ejes Comerciales tienen preparados diferentes shows de luces, conciertos y actividades para la Temporada Navideña, que podrán ser consultadas en www.bogotadespierta.com.co

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró “que si bien este año ha sido bastante especial por las jornadas electorales, el Mundial de Fútbol y hasta las más recientes marchas que impactan directamente al comercio, esperamos que la Temporada Navideña, que inició formalmente con el Black Friday, cumpla con las metas trazadas por los empresarios. Históricamente con las jornadas de Bogotá Despierta de diciembre, las ventas incrementan entre un 35% y 40%, por lo que esperamos que el 2018 no sea diferente, y si lo es sea porque sobrepasaron estas estadísticas”.