DULCES, CHOCOLATES Y FLORES LOS REGALOS QUE MÁS RECIBIRÁN LAS MUJERES ESTE AÑO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER... FENALCO BOGOTÁ REALIZÓ UN SONDEO PARA SABER LOS REGALOS QUE RECIBIRÁN VS. LOS REGALOS QUE ELLAS ESPERAN

Marzo 7 de 2019 - El Día Internacional de la Mujer que conmemora su lucha por la igualdad de derechos, se ha convertido, a través de los años, en una fecha comercialmente importante para reconocer el esfuerzo de la mujer en la sociedad. Es por esto FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo entre ciudadanos y comerciantes para identificar hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración de esta fecha.

El 71% de las personas sondeadas celebran el Día Internacional de la Mujer, y de ellas la mayoría son  precisamente las mujeres (59% vs. 41% de los hombres). El Gremio preguntó por los detalles más usuales para dar este día; dulces o chocolates, y flores ocupan los primeros puestos en opción de compra con el 66% y 56% respectivamente.

Asimismo, se les preguntó a las mujeres por los regalos que quisieran recibir en su día y el 50% aseguró que esperan flores, el 36% perfumes (10% regalará perfumes), 27% dulces o chocolates. Curiosamente el 18% también espera recibir un viaje, sin embargo sólo el 1% de las personas encuestadas piensa dar este regalo.

El 45% comprará estos detalles en almacenes especializados, el 16% prefiere comprar en supermercados sobre todo los chocolates, 14% en Centros Comerciales y 9% en Internet. Además el 35% escoge un restaurante para festejar el 8 de Marzo. La inversión promedio es de $120.000 y el medio de pago predilecto como históricamente ha sucedido es el efectivo (60%). El 13% utiliza la tarjeta de crédito.

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, indicó que este “año el Día Internacional de la Mujer cae un viernes lo cual incrementa la festividad, pues ciudadanos salen de sus lugares de estudio o trabajo para hacer un homenaje a las mujeres de su núcleo más cercano, con la tranquilidad de que es fin de semana. En el sondeo que realizamos, 26 de cada 100 empresarios aseguraron que esperan aumentar sus ventas para este fin de semana”.

Día Internacional de la Mujer 2019