PERCEPCIÓN DEL COMERCIO DESPUÉS DE TRES AÑOS DE LA INTERVENCIÓN DEL BRONX

Mayo 28 de 2019 - FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo con el fin de saber la evolución del comercio tras tres años de la intervención del Bronx. De este sondeo se obtuvo que para el 50% de los comerciantes de las zonas aledañas a lo que se denominaba el Bronx,  la percepción de seguridad mejoró, para el 25% empeoró y para el 25% restante permaneció igual.

Por otro lado, el 70% de los sondeados menciona que la presencia de habitantes de la calle aumentó porque se han dispersado en las diferentes calles; el 20% piensa que disminuyó y el 10% restante menciona que permaneció igual a hace tres años.

Cuando se les preguntó por la presencia de la Policía en l zona, el 75% de los comerciantes dijo que ha aumentado, el 5% piensa que sólo hay presencia regular y el 20% restante opina que no hay presencia.

Por último, el 80% de los comerciantes aseguró que sus ventas han disminuido, pero sólo el 34% hace referencia a una consecuencia directa de la intervención del Bronx. El restante de los comerciantes lo atribuye a otros aspectos.

El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, asegura que la zona “ha tenido una importante transformación para beneficio de los comerciantes y habitantes de las localidades aledañas y vemos cómo lo que era un centro criminal es ahora un proyecto cultural que cambia por completo la imagen de la ciudad”