CON CIFRAS POSITIVAS Y LISTA DE PROPUESTAS AL GOBIERNO, EL GREMIO DE LOS COMERCIANTES COMIENZA MAÑANA SU CONGRESO EN NEIVA

Septiembre 17 de 2019 - Los comerciantes del país, que se reunirán desde mañana en Neiva, ya tienen listas las propuestas que le harán al presidente Iván Duque, quien asistirá con varios de sus ministros al congreso Nexos 2019, un espacio en el que se darán cita más de 500 empresarios del país.

El encuentro temático busca presentar al gobierno nacional una serie de iniciativas en torno a temas coyunturales como el desarrollo y fortalecimiento del comercio organizado, el crecimiento económico y la generación de empleo, entre otras temáticas de orden económico que impactan a los colombianos.

“Si bien es cierto que desde el gremio celebramos el buen momento que registra el comercio, queremos manifestarle al presidente de los colombianos, a sus ministros y representantes de diferentes entidades, nuestras inquietudes sobre los temas que aquejan al comercio. Es compromiso de todos generar un mejor ambiente para el sector empresarial del país”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

Durante el evento se planteará la posibilidad de una reforma laboral y se abordarán problemáticas como la hiperregulación y el exceso de intervencionismo del Estado, entre otros temas de interés.

Así mismo, Nexos contará con una agenda académica y empresarial en la que participarán el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, la ministra de Transporte, Angela María Orozco; la ministra de Trabajo, Alicia Arango y un grupo de líderes empresariales que pondrán en el panorama nacional los grandes temas socioeconómicos y políticos del país, desde la perspectiva del comercio.

Bajo este panorama ya está todo preparado para que el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva reciba a los empresarios colombianos en el más importante evento gremial del país.