EL COMERCIO QUE SE MUEVE CON LA VENTA DE VELAS PARA LA NOCHE DE VELITAS

Diciembre 6 de 2019 - Según FENALCO Bogotá Cundinamarca para la Noche de las Velitas que se celebra el 7 de diciembre, la venta de velas y velones se pueden incluso quintuplicar comparado con cualquier otro día, convirtiéndose en el pico más alto de venta para este producto seguido por la Semana Santa.

Las velas que se pueden conseguir en el mercado desde $3.000 por paquete, en su mayoría (70%) son fabricadas en el país, distribuidas en la mayoría de establecimientos comerciales, desde Grandes Superficies, supermercados, papelerías y tiendas de Barrio.

Para Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá, “La Noche de las Velitas, previo a la celebración religiosa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es la tradición con la que las familias colombianas inician la Navidad y eso por supuesto mueve al comercio. Las personas aprovechan para salir a Centros Comerciales o a ejes comerciales para prender las velitas, ver la iluminación navideña, cenar y hasta comprar regalos para Noche Buena”.

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones al comprar las velas, por ejemplo que la vela no debe soportar la ignición en puntos que no sean la mecha o mechas previstas y que la altura máxima de la llama en todas las velas no debe exceder las tres pulgadas.