FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA PROPONE QUE LA MEDIDA DE PICO Y GÉNERO SE EXTIENDA PARA REAPERTURA GRADUAL DEL COMERCIO

Foto: @LuisErnestoGL -

 

Abril  22 de 2020 - En la última semana el promedio de flujo de personas en Supermercados y Grandes Superficies ha disminuido en promedio 35%. Para Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá, “esta medida es un éxito para evitar aglomeraciones en espacios públicos y por lo tanto para disminuir probabilidad de contagio del COVID 19. Nuestro llamado a la Administración Distrital es que contemple mantener esta medida para la reapertura gradual del comercio así como la ampliación de horarios, una ciudad 24 horas, para que los ciudadanos tengan la menor riesgo de contagio”

Las mujeres siguen siendo las que más salen a comprar los productos para abastecer los hogares. Según datos entregados por comerciantes del sector, el día de mujeres las ventas aumentan 20% comparado con el día de hombres. Además el 96% de ellas tardan tan solo 15 minutos para hacer sus compras.

El líder Gremial enfatizó que esta medida es de fácil control no sólo para las autoridades policivas, sino también para los propios comerciantes pues no tienen que tener contacto con las personas, para permitir el ingreso en el Pico y Género, como sí lo tendrían si tuvieran que revisar el último dígito de la cédula.