FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA APOYA LA PRIMERA FERIA VIRTUAL PARA REACTIVAR EL SECTOR GASTRONÓMICO DE LA CIUDAD. PARTICIPARÁN 200 RESTAURANTES Y SE ESPERA QUE 100 MIL PERSONAS INGRESEN A LA PLATAFORMA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Junio 25 de 2020- Entre el viernes 26 y el lunes 29 de junio se realizará la Feria Gourmet Virtual Market 2020, que tiene como objetivo reactivar el sector de restaurantes, uno de los más afectados por la situación actual del COVID 19. FENALCO Bogotá Cundinamarca apoya esta iniciativa que fue seleccionada como una de las mejores soluciones para ayudar al sector gastronómico en el marco de la campaña #ColombiaEmprendeEInnova, promovida por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá, enfatizó que “la participación de restaurantes y de los ciudadanos que se unan a la Feria es gratuita, pues el único objetivo es apoyar al sector gastronómico. Esperamos que cerca de 100 mil personas ingresen en estos 4 días para disfrutar de manera virtual y sin salir de casa,  una Feria con platos únicos y una programación para toda la familia”.
 
En la primera versión habrá una participación de 200 restaurantes de la zona norte de Bogotá que crearán un plato exclusivo para la Feria y con un costo único de $25.000. Las personas ubicadas entre la calle 53 y la calle 140, y la carrera 7ma. y Autopista Norte podrán ingresar a WWW.FERIAGOURMET.CO para ordenar el servicio a domicilio con todos los Protocolos de Bioseguridad y sin salir de casa. Quienes no se encuentren en esta zona de igual manera podrán ingresar a la feria, y aunque no podrán ordenar, sí tendrán la posibilidad de conocer las zonas de Picnic, disfrutar con la presentación de artistas y clases de cocina.

Javier Vásquez Delgado, director de la Feria, aseguró que “escogimos la zona norte de Bogotá para esta primera versión para garantizar un buen servicio con los restaurantes que también están en la zona. En próximas fechas, la Feria Gastronómica Virtual se realizará en diferentes puntos de la ciudad y del país; esperamos permitirle a más de 1.200 restaurantes reactivarse y llevar nuevas propuestas de cocina a la casa de los colombianos”