FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA DENUNCIA QUE COMERCIANTES DE LA CIUDAD INICIARON LA SEMANA CON SUS NEGOCIOS CERRADOS PORQUE HAN RECIBIDO AMENAZAS POR NO UNIRSE AL PARO. LOS MENSAJES DICEN QUE SI ABREN SERÁN SOMETIDOS A UN ¨CONSEJO DE GUERRA¨

Mayo 19 de 2021. Los mensajes de Whatsapp han llegado en las últimas horas a comerciantes de pequeños establecimientos del sur de la ciudad como papelerías, panaderías, salones de belleza, minimercados o tiendas de barrio, con textos intimidantes prohibiéndoles abrir los locales e incitándolos a unirse al Paro.

 

Quien envía los mensajes se identifica como integrante de las FARC Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y se lee que “está prohibido el comercio durante todo el día, quien no acate las medidas se verá sometido a un consejo de guerra. Estaremos pasando durante el día por barrios y sectores identificando quienes no cumplan, sabemos que hacen cada uno de ustedes, evítense problemas”.

 

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró que es preocupante e inadmisible que se atente contra la libertad de las personas y el derecho al trabajo. “Nosotros hemos puesto en conocimiento de las autoridades esta situación que agrava aún más el estado de los comerciantes. Por supuesto no sabemos la veracidad del remitente pero esto es terrorismo, las personas nos han hecho llegar los mensajes que han recibido a sus teléfonos personales y tienen mucho miedo de que sus locales sean vandalizados o peor aún que sean atacados en su integridad física. Necesitamos que nos dejen trabajar, cada persona es libre de participar en movilizaciones, esto no puede ser obligado”.

 

El Gremio hace un llamado a los comerciantes a denunciar ante las autoridades cualquier mensaje o acto violento. También pueden hacer llegar los casos a FENALCO a través de las redes sociales o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.