Día Internacional de la Mujer

FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del Día de la mujer con el fin de conocer los hábitos y...

Leer más...

Temporada de cometas

Agosto es considerado el mes de las cometas gracias a las condiciones climáticas y vientos los cuales crean el ambiente ideal para que las personas tengan un espacio de esparcimiento y recreación elevando cometa, por lo anterior Fenalco Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo con el fin de conocer los hábitos de las personas a la hora de practicar esta actividad.
Según el sondeo el 32% de las personas eleva cometa durante el mes de agosto, estos las adquieren especialmente en papelerías (46%), otros lugares (31%) como  los alrededores de los sitios donde realizan esta actividad, el 13% las hace en casa, 5% en almacenes por departamento y en grandes superficies e internet 3% cada uno.

´

´Esta actividad es aprovechada por las personas como un momento de esparcimiento y unión, el 46% eleva cometa con su familia (padres, hermanos), el 29% con sus hijos, el 14% con su pareja y el 12% con amigos.

Según el sondeo las personas invierten en promedio $26.500 por cometa, sin embargo en el mercado se encuentran cometas desde $3.000 hasta $410.000 para los más aficionados dependiendo del tamaño, colores y formas.
El 41% de las personas prefiere practicar esta actividad en parques cercanos a su lugar de residencia, el 39% fuera de la ciudad y el 20% en parques metropolitanos.

En promedio una persona invierte durante el día que eleva cometa $66.400, sin embargo y dependiendo del lugar donde se realice esta actividad una persona puede llegar a invertir hasta $200.000 teniendo en cuenta transporte, alimentación y productos de protección personal como bloqueadores solares.
Festival de verano
El 11% de los sondeados asiste a algunas de las actividades programadas durante el festival de verano, el 36% asiste en compañía de sus familiares (padres y hermanos), el 32% con sus amigos, el 20% con sus hijos y el 12% con su pareja y en promedio invierten $37.500 por persona.

Por lo anterior una persona que compre una cometa, salga a elevarla y disfrute de un día del festival de verano invierte en esparcimiento y recreación alejándose de las preocupaciones del día a día en promedio $130.400.

Concepto

Valor promedio por persona

Valor Cometa

 $                 26.500

Día que eleva cometa

 $                 66.400

Día festival de verano

 $                 37.500

Total

 $               130.400

 

FICHA TECNICA

Nombre estudio

Temporada de cometas

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 1 al 4 de agosto de 2016

Fuente de financiación

Fenalco Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá

Tamaño de la muestra

178

Muestreo

No Probabilístico

Técnica de recolección de información

Encuestas Telefónicas y virtuales

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

05 de agosto de 2016

Objetivo del estudio

Conocer los hábitos de las personas a la hora de practicar esta actividad.