ROPA Y FLORES SON LOS OBSEQUIOS QUE MÁS REGALARÁN A LAS MAMÁS EN SU DÍA, EL SÁBADO ES BOGOTÁ DESPIERTA

Leer más...

Memorias foros

 

...
Leer más...

Halloween 2016

El Área de Investigaciones Económicas de FENALCO Bogotá - Cundinamarca, realizó un sondeo entre personas mayores de 18 años en la ciudad de Bogotá con el fin de conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración de Halloween.
Según los sondeados el (67%) celebra este día de Halloween y el (33%) no lo celebra.

El 31% de los que celebran Halloween, lo hace disfrazándose e invierten en promedio $65.000 en el disfraz, encontrando precios desde $28.000 hasta $500.000 para los más elaborados.

Tipo de Disfraz

Precio Mínimo

Precio Máximo

Precio Promedio

Adulto

 $       25.000

 $       499.900

 $         130.244

Niños (as)

 $       28.000

 $       383.790

 $           83.763

Total general

 $       25.000

 $       499.900

 $           65.368

 

El 29% asiste a fiestas de Halloween, los precios de las boletas por persona varían entre  $10.000 y $92.000.

Rumba

Precio Mínimo

Precio Máximo

Precio Promedio

Boleta por persona

 $              10.000

 $        92.000

 $            40.100

El 22% sale a pedir dulces y el 18% decora su lugar de trabajo o vivienda.

Según el sondeo, los bogotanos invierten en promedio $180.000 para celebrar este día, no obstante el valor mínimo que invierte una persona es de $25.000 y el máximo $500.000.
El medio de pago más usado para celebrar Halloween es el efectivo (85%). El 8% realiza las compras con tarjeta débito, el 5% con tarjetas de crédito y sólo un 2% utiliza otros medios de pago como bonos de compra.

El 70% de los sondeados compra dulces para regalar en Halloween e invierten en promedio $20.000. Las distribuidoras de dulces son los lugares predilectos de compra (50%), seguido de los supermercados (30%), tiendas (14%) y en último lugar las Grandes Superficies (6%).

FICHA TECNICA

Nombre estudio

Halloween 2016

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 04 al 10 de octubre del 2016

Fuente de financiación

Fenalco Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá

Tamaño de la muestra

250 personas

Muestreo

No Probabilístico

Técnica de recolección de información

Encuestas Telefónicas y virtuales

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

10 de octubre de 2016

Objetivo del estudio

Conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración del día de Halloween.