Día Internacional de la Mujer

FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del Día de la mujer con el fin de conocer los hábitos y...

Leer más...

Halloween 2016

El Área de Investigaciones Económicas de FENALCO Bogotá - Cundinamarca, realizó un sondeo entre personas mayores de 18 años en la ciudad de Bogotá con el fin de conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración de Halloween.
Según los sondeados el (67%) celebra este día de Halloween y el (33%) no lo celebra.

El 31% de los que celebran Halloween, lo hace disfrazándose e invierten en promedio $65.000 en el disfraz, encontrando precios desde $28.000 hasta $500.000 para los más elaborados.

Tipo de Disfraz

Precio Mínimo

Precio Máximo

Precio Promedio

Adulto

 $       25.000

 $       499.900

 $         130.244

Niños (as)

 $       28.000

 $       383.790

 $           83.763

Total general

 $       25.000

 $       499.900

 $           65.368

 

El 29% asiste a fiestas de Halloween, los precios de las boletas por persona varían entre  $10.000 y $92.000.

Rumba

Precio Mínimo

Precio Máximo

Precio Promedio

Boleta por persona

 $              10.000

 $        92.000

 $            40.100

El 22% sale a pedir dulces y el 18% decora su lugar de trabajo o vivienda.

Según el sondeo, los bogotanos invierten en promedio $180.000 para celebrar este día, no obstante el valor mínimo que invierte una persona es de $25.000 y el máximo $500.000.
El medio de pago más usado para celebrar Halloween es el efectivo (85%). El 8% realiza las compras con tarjeta débito, el 5% con tarjetas de crédito y sólo un 2% utiliza otros medios de pago como bonos de compra.

El 70% de los sondeados compra dulces para regalar en Halloween e invierten en promedio $20.000. Las distribuidoras de dulces son los lugares predilectos de compra (50%), seguido de los supermercados (30%), tiendas (14%) y en último lugar las Grandes Superficies (6%).

FICHA TECNICA

Nombre estudio

Halloween 2016

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 04 al 10 de octubre del 2016

Fuente de financiación

Fenalco Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá

Tamaño de la muestra

250 personas

Muestreo

No Probabilístico

Técnica de recolección de información

Encuestas Telefónicas y virtuales

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

10 de octubre de 2016

Objetivo del estudio

Conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración del día de Halloween.