Memorias foros

 

...
Leer más...

Día Internacional de la Mujer

FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del Día de la mujer con el fin de conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración de esta fecha especial.
Según los sondeados el (70%) celebra este día y el (30%) no lo celebra.

Entre los regalos que los sondeados prefieren dar a las mujeres en este día están los dulces y chocolates (32%), flores (25%) y accesorios (11%).

 

El 23% de los sondeados compra estos regalos en tiendas de barrio, seguido de los supermercados (22%), grandes cadenas y almacenes especializados (16%), almacenes por departamento (10%) y en último lugar internet (8%).

Para este día las personas prefieren celebrar en casa (36%), en restaurantes (30%) y centros comerciales (13%), de los planes más inusuales está viajar fuera de la ciudad (1%).

Según el sondeo, los bogotanos invierten en promedio $119.414, los hombres para este día invierten más que las mujeres ya que en promedio destinan $140.000 y las mujeres $110.833.
El medio de pago más usado para celebrar este día es el efectivo (78%). El (12%) usa la tarjeta débito, el (8%) tarjetas de crédito y sólo un (2%) utiliza otros medios de pago como bonos de compra.

FICHA TECNICA

Nombre estudio

Día internacional de la mujer

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 24 de febrero al 3 de marzo 2017

Fuente de financiación

FENALCO Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá

Tamaño muestral

100 personas

Muestreo

No probabilístico

Técnica de recolección de información

Encuestas virtuales

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

3 marzo del 2017

Objetivo del estudio

Conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración del día de la mujer.

 

Estudio en PDF