Estudio Semana Santa


 

SEMANA SANTA 2017

 

Según un sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca para conocer los hábitos y comportamientos de consumo que tienen los habitantes de Bogotá en Semana Santa, se encontró que el 51% viaja y el 49% prefiere quedarse en la ciudad.

 


 VIAJES EN SEMANA SANTA

El 86% de los sondeados prefiere viajar a destinos turísticos mientras que el 14% viaja a destinos religiosos; el 96% viajará en el territorio nacional.

El medio de transporte más usado para realizar este viaje es el vehículo en un 77%,seguido del transporte intermunicipal en un 15%.


El tiempo de anterioridad con el que planean este viaje es en menos de una semana con 27%. El 22% lo hace 15 días antes y sólo el 4% planifica el viaje con 3 meses de anterioridad.


Las personas prefieren realizar este viaje en compañía de su pareja 28%, hijos 22% y familiares 21%, el motivo principal por que el realizan este viaje es descanso en un 45%  ycompartir con su familia en un 28%.


Para viajar en semana santa, el 36% de las personas invierte entre $300.000 a $500.000.

Rango de Dinero

Porcentaje

$0 a $100.000

4%

$100.001 - $300.000

20%

$1'000.000 - $ 3'000.000

12%

$300.001 - $500.000

36%

$3'000.000 - $5'000.000

2%

$600.000 - $1'000.000

24%

Más de $5'000.000

2%

 

El medio de pago más utilizado es el efectivo en un 77%, seguido de la tarjeta de crédito en un 14% y tarjeta débito en un 12%.


Planes en Bogotá

Las personas que por el contrario no viajan y prefieren quedarse en Bogotá mencionaron que invertirán su tiempo en Semana Santa para descansar 42%, asistir a planes religiosos 26% e ir a cine 11%.


Para realizar estas actividades invierten en promedio $100.000 y el medio de pago más utilizado es el efectivo 80%.

 

 

FICHA TÉCNICA

Nombre estudio

Planes en Semana Santa

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 3 de abril  al 10 de marzo 2017

Fuente de financiación

FENALCO Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá

Tamaño muestral

100 personas

Muestreo

No probabilístico

Técnica de recolección de información

Encuestas virtuales

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

10 de abril del 2017

Objetivo del estudio

Conocer los hábitos y comportamientos de consumo de las personas en Semana Santa