ROPA Y FLORES SON LOS OBSEQUIOS QUE MÁS REGALARÁN A LAS MAMÁS EN SU DÍA, EL SÁBADO ES BOGOTÁ DESPIERTA

Leer más...

Memorias foros

 

...
Leer más...

Estudio Semana Santa


 

SEMANA SANTA 2017

 

Según un sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca para conocer los hábitos y comportamientos de consumo que tienen los habitantes de Bogotá en Semana Santa, se encontró que el 51% viaja y el 49% prefiere quedarse en la ciudad.

 


 VIAJES EN SEMANA SANTA

El 86% de los sondeados prefiere viajar a destinos turísticos mientras que el 14% viaja a destinos religiosos; el 96% viajará en el territorio nacional.

El medio de transporte más usado para realizar este viaje es el vehículo en un 77%,seguido del transporte intermunicipal en un 15%.


El tiempo de anterioridad con el que planean este viaje es en menos de una semana con 27%. El 22% lo hace 15 días antes y sólo el 4% planifica el viaje con 3 meses de anterioridad.


Las personas prefieren realizar este viaje en compañía de su pareja 28%, hijos 22% y familiares 21%, el motivo principal por que el realizan este viaje es descanso en un 45%  ycompartir con su familia en un 28%.


Para viajar en semana santa, el 36% de las personas invierte entre $300.000 a $500.000.

Rango de Dinero

Porcentaje

$0 a $100.000

4%

$100.001 - $300.000

20%

$1'000.000 - $ 3'000.000

12%

$300.001 - $500.000

36%

$3'000.000 - $5'000.000

2%

$600.000 - $1'000.000

24%

Más de $5'000.000

2%

 

El medio de pago más utilizado es el efectivo en un 77%, seguido de la tarjeta de crédito en un 14% y tarjeta débito en un 12%.


Planes en Bogotá

Las personas que por el contrario no viajan y prefieren quedarse en Bogotá mencionaron que invertirán su tiempo en Semana Santa para descansar 42%, asistir a planes religiosos 26% e ir a cine 11%.


Para realizar estas actividades invierten en promedio $100.000 y el medio de pago más utilizado es el efectivo 80%.

 

 

FICHA TÉCNICA

Nombre estudio

Planes en Semana Santa

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 3 de abril  al 10 de marzo 2017

Fuente de financiación

FENALCO Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá

Tamaño muestral

100 personas

Muestreo

No probabilístico

Técnica de recolección de información

Encuestas virtuales

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

10 de abril del 2017

Objetivo del estudio

Conocer los hábitos y comportamientos de consumo de las personas en Semana Santa