Balance Fase II de Peatonalización

El área de investigaciones económicas de FENALCO Bogotá Cundinmarca realizó un sondeo a comerciantes y empresarios, con el objetivo de conocer el impacto que ha generado el inicio de la construcción de la Fase II de Peatonalización de la Carrera Séptima.

Según el sondeo el 94% de los comerciantes considera que sus ventas disminuirán y el 6% menciona que permanecerán igual.

  • Para los que mencionaron que sus ventas disminuirán creen que en promedio lo harán en un 45% durante la construcción.

El 84% percibe que el nivel de afluencia de personas en la zona ha disminuido, el 12% menciona que ha permanecido igual y el 4% dice que ha aumentado.

Con respecto a los cambios efectuados en la movilidad del sector el 45% menciona que han sido regulares, el 27% que son buenos y el otro 27% menciona que son malos.

En cuanto a las expectativas con respecto a las ventas futuras al terminar la construcción de esta fase, el 82% considera que las ventas serán buenas, el 12% dice que serán malas y el 6% regulares.

El 64% considera que el Distrito y las diferentes entidades públicas si han estado pendientes de suministrar toda la información sobre las obras de la Fase II, sin embargo el 36% no ha recibido ninguna información.
El 70% menciona que ha recibido material informativo como volantes y folletos, el 23% ha asistido a charlas y el 7% ha participado en capacitaciones.

Problemáticas

Para el 88% de los empresarios y comerciantes, el horario en que es menos segura la zona es la noche, en promedio desde las 6:00 p.m. y el 12% considera que todo el día es insegura.
Entre las problemáticas que más afectan el sector está la presencia de habitantes de calle 31%, la inseguridad 27% y el comercio informal/vendedores ambulantes 21%.

  • El 47% de los empresarios cree que al terminar esta II Fase de peatonalización estas problemáticas van a permanecer igual, el 37% cree que van a disminuir y el 16% considera que aumentaran.

FICHA TECNICA

Nombre estudio

Fase II Peatonalización

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 03 de mayo al 10 de mayo de 2016

Fuente de financiación

Fenalco Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

Comerciantes ubicados en la  Fase II de la peatonalización.

Tamaño de la muestra

60 empresas

Muestreo

No Probabilístico

Técnica de recolección de información

Encuestas presenciales

Cobertura geográfica

Zona Centro de Bogotá

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

11 de mayo de 2017

Objetivo del estudio

Conocer el impacto que ha generado el inicio de la construcción de la Fase II de peatonalización de la carrera séptima (tramo comprendido entre la Avenida Jiménez y la calle 26)