Comportamiento ventas Enero 2017

Comportamiento de las ventas del comercio de la ciudad


FENALCO Bogotá Cundinamarca monitorea y analiza mes a mes el comportamiento de las ventas de los empresarios de la ciudad y disposición de compra de los ciudadanos.

Para el 41% de los comerciantes sondeados las ventas durante el mes de enero de 2017 frente al mismo mes del año anterior disminuyeron, especialmente en los sectores de joyerías platería y relojería, tecnología y telecomunicaciones y  salud; para el 27% las ventas permanecieron igual y para el 32% aumentaron.

Disposición de compra Febrero de 2017

Teniendo en cuenta el último trimestre la disposición de compra de productos y servicios en general de los ciudadanos para el mes de Febrero es negativa, al realizar un balance de las respuestas el resultado es -67%, este indicador fue el más negativo con respecto a los dos meses anteriores.
Los productos y servicios hacia los cuales los consumidores tienen una mayor disposición de compra en enero son: Servicios de peluquería, zapatos y ropa.

Disposición a comprar Febrero de 2017.

Ahorro Febrero de 2017

El 60% de las personas sondeadas durante enero de 2017 ahorraran, en promedio destinarán el 10% de sus ingresos para este ahorro. El 30% no ahorrará este mes.

Datos Oficiales

Según el Dane para el mes de enero de 2017 el índice de precios al consumidor presento una variación de 1,02%.

A nivel nacional los sectores de mayor variación fueron diversión (1,62%), alimentos (0,78) y comunicaciones (1,58%), en contraste los sectores con menor variación fueron educación  (0,03%) y vestuario  (0,17%).
La variación de los precios en Bogotá fue de (1,02%), los sectores de mayor variación en la ciudad fueron alimentos (1,96%), salud (1,55%) y otros gastos (0,98%), por su parte los sectores con menor variación fueron transporte (0,02) y diversión (0,82).La variación en lo corrido del año ha sido de  5,48%  igual que en los últimos doce meses.