Día de la Madre 2017

¡Día de nuestras madres!

 

FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del tradicional del Día de Nuestras Madres con el fin de conocer los hábitos y comportamientos de consumo de los ciudadanos para esta fecha.

Según el sondeo:

·         El 56% no vive con sus madres, mientras que el 44% sí.

·         El 49% tiene a su mamá en redes sociales, mientras que el 51% no.

·         De quienes la tienen en redes sociales, el 88% está en Facebook, el 7% en Instagram y el 5% en twitter.

    

·         Entre las principales características con las que definen los hijos a sus madres, en primer lugar está Dedicación y Entrega (28%), seguido de  Coraje y Esfuerzo (26%), y Amor y Cariño (23%).

 

 

Celebración de este día

Según los resultados el 85% de las personas sondeadas celebran el día de las madres, mientras que el 15% no.


El 48% le celebra a su mamá, el 15% a su suegra y el 13% a sus abuelas al igual que a sus tías.


 

Regalos e Inversión

Según el sondeo el dinero destinado en promedio para celebrar este día es de $150.000 y el medio de pago preferido es el efectivo en un 69%.

Medio de pago

Porcentaje

Efectivo

69%

Tarjeta débito

22%

Tarjeta de crédito

6%

Bonos

3%

 

Entre los obsequios que más regalan a las mamás en su día son ropa (15%), seguido de flores (14%) y accesorios y calzado (11% cada uno). Por el contrario lo que menos regalan son aparatos tecnológicos (2%) y artículos de uso doméstico (1%).


 

Los lugares preferidos para comprar estos regalos según los sondeados son Centros Comerciales (39%), seguido de almacenes especializados (19%) y grandes cadenas (15%).

 

Lugar de compra

Porcentaje

Centros comerciales

39%

Almacenes especializados

19%

Grandes cadenas

15%

Revista / Catálogo

11%

Internet

7%

Tiendas de barrio

5%

Supermercados

2%

Otro

2%

 

Los lugares preferidos para celebrar el día de la madre son restaurantes (42%) y en casa (39%).

 


 

 

FICHA TÉCNICA

Nombre estudio

¡Día de nuestras madres!

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 20 de abril al 2 de mayo 2017

Fuente de financiación

FENALCO Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá

Tamaño muestral

100 personas

Muestreo

No probabilístico

Técnica de recolección de información

Encuestas virtuales

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

08 de mayo del 2017

Objetivo del estudio

Conocer los hábitos y comportamientos de consumo de los ciudadanos para esta fecha.