Día Internacional de la Mujer

FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo en el marco de la celebración del Día de la mujer con el fin de conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración de esta fecha especial.
Según los sondeados el (70%) celebra este día y el (30%) no lo celebra.

Entre los regalos que los sondeados prefieren dar a las mujeres en este día están los dulces y chocolates (32%), flores (25%) y accesorios (11%).

 

El 23% de los sondeados compra estos regalos en tiendas de barrio, seguido de los supermercados (22%), grandes cadenas y almacenes especializados (16%), almacenes por departamento (10%) y en último lugar internet (8%).

Para este día las personas prefieren celebrar en casa (36%), en restaurantes (30%) y centros comerciales (13%), de los planes más inusuales está viajar fuera de la ciudad (1%).

Según el sondeo, los bogotanos invierten en promedio $119.414, los hombres para este día invierten más que las mujeres ya que en promedio destinan $140.000 y las mujeres $110.833.
El medio de pago más usado para celebrar este día es el efectivo (78%). El (12%) usa la tarjeta débito, el (8%) tarjetas de crédito y sólo un (2%) utiliza otros medios de pago como bonos de compra.

FICHA TECNICA

Nombre estudio

Día internacional de la mujer

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 24 de febrero al 3 de marzo 2017

Fuente de financiación

FENALCO Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

Personas mayores a 18 años residentes en la ciudad de Bogotá

Tamaño muestral

100 personas

Muestreo

No probabilístico

Técnica de recolección de información

Encuestas virtuales

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

3 marzo del 2017

Objetivo del estudio

Conocer los hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración del día de la mujer.

 

Estudio en PDF