Informe Marzo 2017

Comportamiento de las ventas del comercio de la ciudad

FENALCO Bogotá Cundinamarca monitorea y analiza mes a mes el comportamiento de las ventas de los empresarios de la ciudad y disposición de compra de los ciudadanos.

Comportamiento ventas Febrero 2017

Para el 27% de los comerciantes sondeados las ventas durante el mes de febrero de  2017 frente al mismo mes del año anterior aumentaron, especialmente en los sectores de almacenes por departamento, salud y productos químicos e insumos agropecuarios; para el 36% las ventas permanecieron igual y para el 37% disminuyeron.

Comportamiento de ventas mes de Febrero

 

Disposición de compra Marzo de 2017

En el último trimestre la disposición de compra de productos y servicios en general de los ciudadanos había disminuido, sin embargo, en marzo tuvo una leve recuperación de 1 pps con respecto a febrero, pasando de -67 pps a -66 pps.

Los productos y servicios hacia los cuales los consumidores tienen una mayor disposición de compra en marzo son: servicios de peluquería, electrodomésticos y dulces y chocolates. 

Disposición a comprar Marzo de 2017

 

Ahorro Febrero de 2017

 

 

El 53% de las personas sondeadas durante marzo de 2017 ahorraron y  en promedio destinaron el 6% de sus ingresos para este fin. El 47% no ahorró este mes.

Datos Oficiales

 

Según el Dane para el mes de febrero de 2017 el Índice de Precios al Consumidor presentó una variación de 1,01%

A nivel nacional los sectores de mayor variación fueron educación (6,78%), comunicaciones (1,65%) y otros gastos (1,62%), en contraste el sector con variación negativa fue (-0,97%) y disminución en su variación alimentos (0,71%).

La variación de los precios en Bogotá fue de (1,24%), mayor a la nacional y los sectores de variación alta fueron educación (7,65%), otros gastos (1,56%) y alimentos  (1,13%), por su parte el sector con variación negativa fue diversión (-1,82%). La variación en lo corrido del año ha sido de  (2,27%)  y la de doce meses fue de (5,19%).