Semana Santa 2019

SEMANA SANTA


Con motivo de Semana Santa que inicia el domingo 14 de abril y acaba el sábado 20 de abril, el área de Investigaciones Económicas de FENALCO Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo para auscultar las intenciones de consumo.

A la pregunta si viajará en la Semana Santa el 48% expresó su intensión de hacerlo, mientras que el 52 % restante esta seguro que no viajará.


Incluyendo las personas que tienen intención de viajar y las que no, el propósito para la gran mayoría es tomarse ese tiempo para descansar (46%), seguido de realizar actividades religiosas, tomarse un tiempo de reflexión o bien visitar templos (31%), entre los mas concurridos se encuentran Monserrate, el cerro de Guadalupe y el 20 de julio; por otro lado, las actividades deportivas y recreativas (23%) se contemplan en la semana, pero con una actividad mucho menor.

La mayoría de las personas sondeadas está dispuesta a gastar entre $300.000 a $500.000 para los gastos de viaje en esta Semana Santa, un 18% está dispuesto a gastar mas de $1.000.000 y sólo un 2% está dispuesta a gastar más de 5 millones, lo que en su mayoría corresponde a viajes fuera del país.

El 70% de las personas sondeadas prefiere el efectivo como medio de pago para esa semana, el uso de la tarjeta de crédito tiene una participación del 17% y finalmente la tarjeta debito es la que menos se una con un 13%.

Por último se consultó cómo impacta normalmente en los gastos el consumo de pescado y derivados, carnes rojas, pollo, cerdo y vegetales. El 72% de las personas sondeadas prefiere consumir pescado y derivados esa semana, el 52% menciona que sus gastos aumentan al comprar este alimento, el 19% piensa que no presenta aumento en el gasto por la compra de este alimento  y menos del 1% menciona que disminuyen; por el contrario el alimento que menos se consume es la carne roja.