Temporada navideña 2017

FENALCO Bogotá Cundinamarca realizo un sondeo en el marco de la celebración de la temporada navideña, con el fin de conocer los hábitos y comportamientos de consumo a la hora de la compra de regalos de los habitantes de Bogotá para esta fecha.

Disposición para la compra de regalos.

La disposición más alta de las personas sondeadas a la hora de elegir los regalos navideños que dará en esta navidad estuvo entre vestuario (68%), calzado (51%) y juguetes (35%).

Regalos

Alto

Medio

Bajo

Porcentaje

Vestuario

68%

24%

8%

100%

Calzado

51%

37%

12%

100%

Juguetes

35%

31%

34%

100%

Licores

27%

38%

35%

100%

Turismo (viajes)

25%

43%

32%

100%

Perfumería y Cosmética

24%

36%

40%

100%

Accesorios para el hogar (Decoración, artesanías)

18%

40%

42%

100%

Libros

16%

49%

35%

100%

Tecnología (Computador, celular...)

13%

32%

55%

100%

Joyería (relojes, cadenas, anillos...)

12%

38%

50%

100%

Bonos

10%

38%

52%

100%

Dulces y chocolates

7%

44%

49%

100%

Electrodomésticos (tv, lavadora, nevera, otros)

3%

36%

61%

100%

 

Establecimientos
Los principales establecimientos donde las personas prefieren ir a realizar la compra de sus regalos navideños son: centros comerciales (33%), outlets (26%) y almacenes especializados (16%)

 

 

Tiempo de anterioridad para la compra de regalos

El (37%) realiza las compras navideñas un mes antes de la fecha, el (30%) lo hace 15 días antes de la fecha y el (22%) se toma una semana antes de la fecha.


Número de personas a las que compran regalo

El (31%) de las personas sondeadas dan regalos a más de 9 personas en navidad y  el (18%) a 5 personas.

 

Número de personas

Porcentaje

1

3%

2

8%

3

5%

4

16%

5

18%

6

13%

7

1%

8

5%

9

10%

Más de 10

21%

 

Inversión regalos navideños

El (46%) de las personas sonseadas invierten en promedio $100.000 y $500.000 para la compra de regalos navideños, tanto hombres como mujeres destinan el mismo dinero para esto.


Mujeres

El (46%) de las mujeres invierte en promedio entre $100.000 y $500.000 por la compra de regalos navideños, y el (27%) de ellas suele dar regalos a más de 10 personas.

Hombres


El (46%) de los hombres invierte en promedio entre $100.000 y $500.000 por la compra de regalos navideños, y el (40%) de ellos suele dar regalos a 4 y 5 personas.

Medio de pago

El (51%) de las personas hace la compra de sus regalos navideños en efectivo, el (26%) con tarjeta de débito y el (22%) con tarjeta de crédito.

Plan navideño


El (67%) disfrutará de la navidad en una realizando una cena familiar y el (24%) hará un viaje familiar.

 

FICHA TECNICA

Nombre estudio

Estudio temporada navideña – Compra de regalos

Elaborado por

Área de Investigaciones Económicas FENALCO Bogotá - Cundinamarca.

Fecha de realización

Del 24 de noviembre al 4 de diciembre de 2017

Fuente de financiación

FENALCO Bogotá - Cundinamarca

Marco muestral

100 habitantes de Bogotá mayores de 18 años.

Técnica de recolección de información

Encuesta

Cobertura geográfica

Bogotá.

Tipo de investigación

Cuantitativa - Descriptiva

Fecha entrega informe

5 de diciembre del 2017

Objetivo del estudio

Conocer los hábitos y comportamientos de consumo a la hora de la compra de regalos de los habitantes de Bogotá para la temporada navideña.