Automotores

El Sector de Automotores de Fenalco Bogotá Cundinamarca está conformado por fabricantes y comercializadores de cascos y accesorios para motociclista, vehículos eléctricos, empresas de taxis, arrendadores de vehículos, carrocerías, conductores elegidos, concesionarios de motos y vehículos.

  

Gerente Gremial: William Alfaro

Teléfono: (1) 350 0699 ext. 6501 - 6453

Móvil:  315 349 3448 

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

 

 

 

 

 

 

 

Gerente Sectorial: Sandra Patricia Lozano  

Teléfono: (1) 350 0699 ext. 6672

Móvil:  301 607 2116

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Comités a los que pertenece representando al sector: 

Comité de Cascos y Accesorios para Motocicletas:

Está conformado por los principales empresarios del sector quienes trabajan en el proceso de actualización de la NTC 4533 del ICONTEC, la cual rige la fabricación e importación de los cascos que se comercializan en Colombia. Además FENALCO Bogotá Cundinamarca realiza seguimiento a los pronunciamientos emitidos por el Ministerio de Transporte sobre el  borrador de una resolución que se encuentra trabajando y que resulta de total interés del sector.

 

Comité de Movilidad Alternativa (Bicicletas Eléctricas):

El rápido crecimiento de sus ventas y la falta de claridad por parte de los entes de control en cuanto a la circulación de estos vehículos por la cicloruta, ha motivado una serie de gestiones gremiales ante el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad, FASECOLDA, las escuelas de conducción y academia, para lograr una regulación adecuada y ajustada a la realidad del sector y de los usuarios de estos vehículos.

 

Comité Empresas de Taxis:

Este grupo empresarial está constituido por las empresas operadoras del servicio de transporte individual, las cuales se reúnen periódicamente (mensualmente) en el marco del pacto de convivencia ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

 

Grupo de Empresas de Conductores Elegidos:

Estas empresas se encuentran agrupadas dada la falta de regulación y claridad de operación, lo cual motiva la proliferación de empresas informales, sin la experiencia y responsabilidad requeridas.

 

Comité Técnico del ICONTEC de cascos y de motos

 

Pacto de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno.

 

Mesas del Ministerio de Transporte y de la Secretaría de Movilidad.

 

 

Nombre del integrante de la Junta Directiva: 

David García

 

Algunos de los afiliados del sector son: