Solicitud Levantamiento de Prenda

A.    La solicitud de levantamiento de prenda debe radicarse en Original y en sobre de manila dirigido a la Unidad de Prendas de  FENALCO Bogotá Cundinamarca, con los siguientes documentos:

1.    Diligenciar completamente con firma y huella el Formato adjunto “FM-PMCL-05  Modelo Solicitud Levantamiento de Prenda” en original y copia.  En caso de que sea más de un propietario, se debe diligenciar uno por cada propietario.
2.    Fotocopia de la tarjeta de propiedad legible al 150%. En caso de no contar con este documento adjuntar certificado de tradición no mayor a 30 días hábiles de expedido.
3.    Para Persona Natural: fotocopia al 150% legible de la(s) cédula(s) de ciudadanía del (los) propietario(s)
4.    Para Persona Jurídica: fotocopia de la cédula del representante legal legible al 150% y cámara de comercio de la empresa no mayor a 60 días. 
5.    Acta de defunción y escritura pública del juicio de sucesión – (casos en que el titular haya fallecido).  En el caso de varios herederos adjuntar el poder que otorgan a quien realizará los trámites del levantamiento.
6.    Diligenciar completamente y firmar el acta de recibido a satisfacción (en caso de que el titular se encuentre en una ciudad distinta a Bogotá).
7.    Adjuntar copia del pago del levantamiento de prenda, el cual tiene un costo de $20.000 (Aplica para primera vez o duplicado).
8.    Adjuntar copia del pago del envío únicamente para domicilios fuera de Bogotá, el cual tiene un costo adicional de $9.000.

B.    Tiempo de Entrega: El levantamiento de prenda se entregará 10 días hábiles después de la radicación de los documentos completos en FENALCO Bogotá Cundinamarca.

  • Para Persona Natural y cuando reclama el titular debe presentar su documento de identificación original, cuando se autoriza a un tercero debe entregar autorización original autenticada por notaría.
  • Para Persona Jurídica con carta de autorización de la empresa autenticada, fotocopia de la cédula del representante legal, fotocopia de la cédula de quien reclama, copia de la cámara de comercio. Si se acerca el representante legal debe presentar cédula original.


C.    Pagos: Puede realizar los pagos del valor del levantamiento de prenda y del costo del envío fuera de Bogotá en el banco Davivienda cuenta de ahorro No. 009200365832, titular de la cuenta FENALCO BOGOTÁ, en un formato de recaudo empresarial, referencia 1 debe escribir el número de cédula del titular y referencia 2 debe escribir el número de teléfono.  En Bogotá el pago también se puede realizar directamente en la oficina de FENALCO, Carrera 4 # 19 - 85.

D.    Importante: Posterior a la fecha de emisión del Levantamiento de Prenda, este documento tendrá una vigencia de 60 días calendario.

E.    Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m  y de 2:00 pm a 5:00 pm

F.    Información Adicional: solicitarla a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o al PBX 350 06 99 Opción 1.