TRANSFORMA TECH BUSCA 107 MIPYMES PARA ACELERAR SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL SIN COSTO.


La transformación digital se ha convertido en un factor esencial en el crecimiento de las empresas a nivel global, gracias al impacto de la implementación de nuevas tecnologías en la estrategia organizacional y los modelos de producción. Por tal motivo, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), en alianza con CINTEL, busca fortalecer la capacidad empresarial y productiva de las empresas mediante el programa Transforma Tech.

La iniciativa que busca beneficiar a 300 MiPymes bogotanas de los sectores de agroindustria, metalmecánica, químicos/plásticos y biotecnología/nanotecnología enfocada en cosméticos y aseo, dispone de 107 cupos para conformar el tercer grupo de empresas beneficiarias en el año 2022.

Este programa, sin costo para las empresas, cuenta con una amplia oferta y el acompañamiento de expertos e incluye, entre otros, formación, asistencia técnica y uso de metodologías de aceleración, así como identificación de oportunidades para cada empresa, reconocimiento del análisis del ecosistema digital del sector productivo al que pertenecen, generación de planes de acción y proceso de acompañamiento y seguimiento, que permiten identificar, usar y apropiar las tecnologías en la estrategia y operación empresarial.

“Buscamos potenciar la productividad del tejido empresarial de Bogotá, y en esta coyuntura de postpandemia, el acceso y uso de herramientas tecnológicas es crucial. Mediante el programa Transforma Tech ayudamos a los empresarios con la sistematización de procesos, eficiencia en el uso de recursos, reducción de costos, entre otros beneficios. Invitamos a los empresarios bogotanos a aprovechar este programa y avanzar en la transformación digital de sus empresas”, indicó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.

Transforma Tech está impactando a 193 empresas seleccionadas en los Ciclos 1 y 2 de la convocatoria, que avanzan en la aceleración de su transformación digital mediante un proceso de acompañamiento cercano, en el que no se necesita ser experto en tecnología, para acceder a los beneficios que ésta otorga en términos de productividad y competitividad.

Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL, invita a las MiPymes a postularse y comparte que “es satisfactorio trabajar de la mano con los empresarios y sus colaboradores, ver cómo con el acompañamiento brindado superan barreras de conocimiento, se acercan a la tecnología, fortalecen su modelo de negocio e incorporan una cultura de innovación que, potenciada con el uso de las TIC acelera su transformación digital, permitiéndoles ahorrar costos y/o aumentar sus ingresos y/o reconocer nuevas oportunidades, para ser más productivos y competitivos en el mercado en que se desempeñan”.

Con esta iniciativa, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y sus aliados, reafirma su compromiso con las MiPymes, fortaleciendo y acelerando su transformación digital, producto de las nuevas dinámicas del mercado actual. Este programa ha sido aprobado, priorizado y viabilizado por el Fondo de Desarrollo Regional Centro Oriente del Sistema General de Regalías.

¿Cómo participar?     
Las MiPymes interesadas en hacer parte del tercer grupo de empresas beneficiarias de Transforma Tech, podrán hacerlo enviando su postulación antes del 11 de marzo de 2022 al correo transformatech@cintel.org.co. Si desea mayor información sobre la iniciativa ingrese al enlace https://cintel.co/transformatech/ y/o comuníquese al correo transformatech@cintel.org.co, desde donde se les brindará acompañamiento en el proceso de postulación.

Envío Cuenta de Cobro

Para enviar una cuenta de cobro a FENALCO Bogotá Cundinamarca se debe diligenciar el formato de cuenta de cobro elaborado en formato editable, disponible aquí y enviarlo al correo electrónico proveedores@fenalcobogota.com.co junto con los siguientes documentos:

1. Documento de identidad (Solo en la primera cuenta de cobro)
2. RUT vigente
3. Certificación Bancaria
4. Planilla de Seguridad Social (PILA).
 

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

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Política de Protección de Datos Personales

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos (LEPD) y normas concordantes, el presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informar al Titular sobre el tratamiento al cual serán sometidos los datos almacenados en nuestras bases de datos e informar si estos estarán sujetos a transmisión y/o transferencia a terceras entidades. Las condiciones del tratamiento son las siguientes:

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Solicitud Levantamiento de Prenda

  • La solicitud de levantamiento de prenda debe enviarse al correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co de FENALCO Bogotá Cundinamarca, adjuntando los siguientes documentos:
    1. Diligenciar completamente con firma y huella el Formato adjunto “FM-PMCL-05 Modelo Solicitud Levantamiento de Prenda”.
      En caso de que sea más de un propietario, se debe diligenciar uno por cada propietario.
    2. Fotocopia de la tarjeta de propiedad legible al 150%. En caso de no contar con este documento adjuntar certificado de tradición no mayor a 30 días hábiles de expedido.

Importante la tarjeta de propiedad o certificado de tradición debe indicar que el vehículo tiene prenda a favor de FENALCO Bogotá y/o FENALCO.

    1. Para Persona Natural: fotocopia al 150% legible de la(s) cédula(s) de ciudadanía del (los) propietario(s)
    2. Para Persona Jurídica: fotocopia de la cédula del representante legal legible al 150% y cámara de comercio de la empresa no mayor a 60 días.
    3. Acta de defunción y escritura pública del juicio de sucesión – (casos en que el titular haya fallecido). En el caso de varios herederos adjuntar el poder que otorgan a quien realizará los trámites del levantamiento.
    4. Diligenciar completamente y firmar el acta de recibido a satisfacción.
    5. Adjuntar copia del pago del levantamiento de prenda, el cual tiene un costo de $44.000 (Aplica para primera vez o duplicado).
    6. Adjuntar copia del pago del envío únicamente para domicilios fuera de Bogotá, el cual tiene un costo adicional de $28.000.
  • Tiempo de Entrega: El levantamiento de prenda se entregará 10 días hábiles después del envío de los documentos completos a FENALCO Bogotá Cundinamarca.
  • Pagos: Puede realizar los pagos del valor del levantamiento de prenda y del costo del envío fuera de Bogotá en el banco Davivienda cuenta de ahorro No. 009200365832, titular de la cuenta FENALCO BOGOTÁ, en un formato de recaudo empresarial, referencia 1 debe escribir el número de cédula del titular y referencia 2 debe escribir el número de teléfono.
  •  Información Adicional: solicitarla al correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.co

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

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Solicitud Paz y Salvo

La emisión de  paz y salvos y/o certificaciones tienen un costo de $15.000, el cual puede ser cancelado directamente en nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 4 # 19-85 en la ciudad de Bogotá o en el Banco Davivienda cuenta de ahorros No. 009200365832 consignación a nombre del FENALCO BOGOTÁ, Referencia No. 1 Número de cédula del titular y Referencia No. 2 escribir el número de teléfono o celular.

La entrega del paz y salvo se realizará únicamente al correo electrónico previamente informado por el solicitante.

La expedición del paz y salvo se realizará cinco (5) días hábiles después de recibida la solicitud en el correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co, con los siguientes documentos completos y legibles: 

Requisitos para la solicitud de paz y salvos:

  1. Diligenciar completamente y firmar el formato FM-PMCL-06 solicitud de paz y salvo.
  2. Diligenciar completamente y firmar el Acta de Recibido a Satisfacción.
  3. Copia legible de la consignación realizada por el costo de paz y salvo.
  4. Enviar la documentación enunciada en los numerales a), b) al correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co – Asunto Solicitud Paz y Salvo y el número de cedula del titular.
  5. En caso de requerir el documento físico y no poder acercarse personalmente a nuestras oficinas a recogerlo, puede autorizar a un tercero quien deberá presentar carta de autorización con firma y huella del titular y copia de las dos cédulas (titular y autorizado) ampliadas al 150%.

 

Nota: El paz y salvo que requieran en físico y que deba ser enviado a otras ciudades, se enviará diez (10) días hábiles después de recibida la solicitud con toda la documentación a la ciudad y dirección indicada por el solicitante. Para ello deberá cancelar el costo adicional del envío que será de $28.000 e incluir dentro de la documentación el soporte de este pago.

Información Adicional: solicitarla al correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.co, o al  PBX (601) 350 0699, opción 1.

Horario de atención

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