Bogotá, 22 de enero del 2014. Para el director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego Calle, las modificaciones del Pico y Placa que cobijarán el centro de la ciudad, afectarán notablemente a la inmensa población flotante entre trabajadores y estudiantes y al sector comercial de parqueaderos, debido a que la oferta de transporte público y de movilidad es muy restringida en esta importante zona de la ciudad. “De nuevo vemos la improvisación de la Administración Distrital en la ejecución de medidas para mejorar la movilidad en el centro, aunque sabemos que es con la mejor intención, es necesario que el Distrito se preocupe por recuperar la malla vial (hay que ver el deterioro de varias calles del centro), implemente en su totalidad el Sistema Integrado de Transporte y mejore la seguridad y las ciclorutas, en vez de restringir cada vez más el uso del vehículo particular”, afirmó el dirigente gremial.
Los parqueaderos, cada vez más afectados
Con la modificación del Pico y Placa en el centro, cerca de 300 parqueaderos se verán afectados en su actividad comercial, incluso en la generación de empleo (según datos estadísticos, generan aproximadamente 1000 empleos entre directos e indirectos).
Orrego enfatizó: “Primero fue la peatonalización de la carrera séptima, posteriormente la medida de cargue y descargue nocturno para La Candelaria, y ahora, restricción del vehículo particular exclusivo para el centro, lo que conlleva a un estancamiento y deterioro comercial y en inversión de una de las zonas más importantes tanto de la ciudad como del país.”