Servicios, Productos y Alianzas

FENALCO Bogotá Cundinamarca ofrece una nube de soluciones para atender las necesidades de los comerciantes. Algunas de ellas en alianzas con empresas que cuentan con toda la experiencia y conocimiento en el servicio que ofrecemos.

Auditorio Lorenzo Botero Jaramillo

Nuestro Auditorio Lorenzo Botero Jaramillo está ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con los elementos necesarios para la realización de sus eventos.

Capacidad para 400 asistentes
Escenario con sonido, luces y video beam
2 Camerinos
Astas de banderas
Mesa Principal
Parqueaderos cercanos
Ubicación de Nuestro Auditorio:
Edificio Fenalco
 Cra 4 # 19-85 Bogotá, Colombia
Llámanos:
301 343 9328 – 317 436 5810.

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Asesoría Jurídica

Tenemos un equipo jurídico dispuesto a ayudar a los comerciantes en sus consultas o trámites legales.

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Centro Empresarial Fenalco

Un espacio recientemente remodelado en el Edificio FENALCO para realizar reuniones, juntas directivas, lanzamientos de productos y los eventos propios de cada empresa. El Centro Empresarial cuenta con entrada y recepción independiente, 6 salas, espacio de entretenimiento y una capacidad total para 100 personas. Se puede adquirir completo o por salones de acuerdo a la necesidad.

 

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Centro de Conciliación y Arbitraje

Servicios de conciliación, arbitraje e insolvencia de persona natural con expertos abogados y conciliadores.

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Casa FENALCO

Ponemos a disposición de los afiliados nuestra sede Casa FENALCO, ubicada en el norte de Bogotá (Calle 75 # 11-68), para eventos como reuniones de trabajo, juntas directivas, cocktails de lanzamiento de productos, ferias comerciales, etc., que también te ayudamos a organizar con el mejor equipo logístico y catering.

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Certificado de Responsabilidad Social Empresarial

Metodología

  • Determinar en qué estado de responsabilidad social se encuentra la organización.
  • Identificación de riesgos y oportunidades para la organización.
  • Analizar el impacto y las oportunidades de mejora con los grupos de interés.

Las organizaciones logran acceso a un sistema de información en tiempo real, que permitirá una mayor alineación y alcance de la gestión en responsabilidad social, identificando oportunidades por sector, tamaño de organización e impacto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

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Consultoría En Reducción De Costos

Asesoría para reducir costos en servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, fija, mensajería de texto, impresiones, etc) manteniendo e incluso mejorando la productividad de la empresa. Lo mejor de todo es que la consultoría no tiene costo para afiliados de Fenalco, sólo se paga al evidenciar el ahorro.

Este servicio lo ofrecemos en alianza con Cr Consulting.

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Devolución IVA Turistas Extranjeros

Con este servicio GRATUITO ayudamos a los empresarios a aumentar sus ventas a clientes extranjeros, invitándolos a iniciar el proceso de devolución del IVA de sus compras en el establecimiento, así las personas se animan a comprar más artículos.

Los turistas extranjeros tienen derecho a la devolución del IVA una vez salgan del país, y este proceso debe iniciar en el establecimiento comercial. Por eso desde FENALCO los contactamos con la Global Blue, entidad encargada por el Gobierno Nacional para ejercer este trámite de devolución del impuesto.

Más información:

Michelle Gómez
300 7536686

 

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Factura y Nómina Electrónica

El servicio de Factura Electrónica lo ofrecemos a través de la alianza con Colfactura, que se convierte en una solución práctica para facturar electrónicamente.

El diseño de la plataforma es fácil de manejar y cuenta con una interfaz amigable.

Con este servicio también puede:

-Generar cotizaciones

-Facturar desde cualquier computador

-Personalizar sus facturas con el logo de su marca

-Conocer quiénes son sus mejores vendedores.

-Verificar cuáles son los productos más vendidos de su inventario.

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Medición Huella de Carbono

El servicio de medición de Huella de Carbono de la Corporación Fenalco Solidario le permitirá medir el impacto ambiental de su organización, al conocer este cálculo su empresa podrá generar un plan de acción que le permitirá mitigar, compensar y comunicar su compromiso con el cuidado y la conservación ambiental.

Nuestro programa Huella de Carbono, permite acompañar a las organizaciones en la medición, implementación de estrategias de disminución de Huella de Carbono, compensación de las emisiones y estrategias de como comunicar. De manera que las organizaciones se implementen procesos sostenibles dentro de sus organización.

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Información Comercial

A través de este servicio ofrecemos confianza y seguridad a nuestros afiliados verificando la información suministrada por sus clientes potenciales a la hora de acceder a créditos directos. Con este producto se puede obtener:

  • Bureau interno: documento de identidad, consulta del documento de identidad en las diferentes bases de datos internas, entre otros.
  • Bureau externo: reporte detallado de productos, proporcionando datos como fecha de apertura, sobregiros, créditos, devoluciones y demás datos que permitan conocer el manejo de su actividad bancaria.
  • Análisis financiero: de acuerdo con la información entregada por la empresa se generan indicadores para la toma de decisiones.
  • Recomendación de cupo sugerido.
  • Confirmación de referencias: se valida la información suministrada por el cliente.

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Logística en transporte

Ofrecemos la mejor logística de transporte de mercancía en Bogotá, a través de tecnología e Inteligencia Artificial para hacer envíos seguros y trazables, entregando los productos incluso el mismo día, siempre y cuando se programe antes de la 1:00 p.m.. Para los afiliados a FENALCO hay un descuento del 10% y este servicio es en alianza con Moova.

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Mercado Libre

FENALCO Bogotá Cundinamarca y Mercado Libre se unieron para ofrecer a los comerciantes afiliados un nuevo canal de venta en el ecosistema de e-commerce más importante de Latinoamérica: Mercado Libre. 

Se trata de un espacio virtual exclusivo en Mercado Libre donde las personas encontrarán únicamente los productos que ofrecen nuestros afiliados.

Beneficios:

  • 30% de descuento sobre la comisión que cobra Mercado Libre*
  • Acceso todas las herramientas para realizar ventas digitales en un mismo lugar (publicación, envíos, pasarela de pago, Mercado Shops)
  • Acompañamiento del equipo de Mercado Libre (webinars grabados y en vivo, guías de publicación y notas del centro de vendedores)
  • Mercardo Libre hará visible la landing de emprensarios FENALCO cuando haya campañas comerciales, generando un tráfico significativo y mayor posibilidad de ventas

 

*El descuento aplica por 3 meses 

Requisitos mínimos para ser parte de este servicio:

  • Contar con computador, correo electrónico y conectividad permanente a internet
  • Se debe crear una cuenta en Mercado Libre. Ver AQUÍ
  • Contar con cuenta bancaria para retirar el dinero de las ventas de Mercado Pago
  • Vender productos permitidos en Mercado Libre. Ver AQUÍ artículos prohibidos
  • Disposición para darle foco al canal dado que requiere voluntad y tiempo

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Sello de Empresa Comprometida con la Economía Circular

La economía circular es considerada la mejor opción para poder transformar nuestro actual modelo de economía lineal fundamentado en: extraer, consumir y desechar.

Reconocemos el compromiso voluntario de las organizaciones que promueven pensamiento de ciclo de vida y generan relaciones “gana-gana” en pro de la conservación ambiental y el bienestar social.

Beneficios de la economía circular:

Eliminar los residuos

Transición a fuentes renovables

desde el diseño: Ecodiseño, Bío diseño

para eliminar desde el diseño los residuos. 

Mantener Productos

Alargar al máximo posible su vida útil y valor a lo largo de la cadena de valor.

Regenerar sistemas naturales

 Dejar de depender de los recursos naturales y devolver los insumos biológicos para que re circulen.

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Sello Comercio Responsable

El Sello de Comercio Responsable es el distintivo que otorga FENALCO Bogotá Cundinamarca a los establecimientos comerciales cuyos directivos y su equipo de trabajo han realizado el Programa de Capacitación que la Federación en trabajo conjunto con entidades de control y vigilancia ha diseñado para hacer de los negocios, empresas líderes y cumplidoras de la normatividad. El Sello se convierte en una herramienta para que los ciudadanos (consumidores) identifiquen y escojan a los establecimientos que han recibido capacitación para ofrecer productos de calidad, buen servicio y sean responsables con el cumplimiento de la ley.

Constituyen los EJES PRIORITARIOS del Programa de Capacitación asociado al Sello Comercio Responsable aquellos que conduzcan a visibilizar al comercio que participe del mismo como:

  1. RESPONSABLE CON EL CONSUMIDOR
  2. RESPONSABLE CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA
  3. RESPONSABLE CON LA CIUDAD Y CON EL PAÍS
  4. RESPONSABLE CON LA COMUNIDAD Y EL ENTORNO
  5. RESPONSABLE CON LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
  6. RESPONSABLE CON LOS DEMAS EMPRESARIOS Y SOLIDARIO HACIA EL CRECIMIENTO DEL PAÍS

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+ Empresas Sostenibles – Competitivas

En alianza con SURA hemos diseñado un servicio para entregar herramientas que promuevan y faciliten la competitividad y sostenibilidad de las empresas afiliadas a FENALCO Bogotá Cundinamarca. A través de un diagnóstico que se realiza a cada empresa se logra identificar aspectos positivos y potenciales a mejorar, para así iniciar un acompañamiento y asesoría con expertos que lograrán fortalecer las compañías.

Este servicio NO tiene costo para nuestros afiliados.

Ver más información del servicio y la alianza con SURA  AQUÍ.
 

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Auditorio Lorenzo Botero Jaramillo

Nuestro Auditorio Lorenzo Botero Jaramillo está ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con los elementos necesarios para la realización de sus eventos.

Capacidad para 400 asistentes
Escenario con sonido, luces y video beam
2 Camerinos
Astas de banderas
Mesa Principal
Parqueaderos cercanos
Ubicación de Nuestro Auditorio:
Edificio Fenalco
 Cra 4 # 19-85 Bogotá, Colombia
Llámanos:
301 343 9328 – 317 436 5810.

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Asesoría Jurídica

Tenemos un equipo jurídico dispuesto a ayudar a los comerciantes en sus consultas o trámites legales.

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Bonos Fenalco

Esta iniciativa promueve el comercio electrónico de los afiliados a nivel nacional. Los empresarios vinculan sus comercios a nuestra PLATAFORMA de venta en línea y redención de bonos virtuales para el prepago de sus productos y servicios, los clientes compran el bono (código qr) y lo redimen en una sola compra, no son negociables o canjeables por dinero en efectivo y tiene vigencia de un año a partir de la compra.

Este servicio lo ofrecemos en alianza con Parques en Colombia SAS y Redeban.

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Centro de Conciliación y Arbitraje

Servicios de conciliación, arbitraje e insolvencia de persona natural con expertos abogados y conciliadores.

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Certificado de Responsabilidad Social Empresarial

Metodología

  • Determinar en qué estado de responsabilidad social se encuentra la organización.
  • Identificación de riesgos y oportunidades para la organización.
  • Analizar el impacto y las oportunidades de mejora con los grupos de interés.

Las organizaciones logran acceso a un sistema de información en tiempo real, que permitirá una mayor alineación y alcance de la gestión en responsabilidad social, identificando oportunidades por sector, tamaño de organización e impacto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

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Consultoría En Reducción De Costos

Asesoría para reducir costos en servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, fija, mensajería de texto, impresiones, etc) manteniendo e incluso mejorando la productividad de la empresa. Lo mejor de todo es que la consultoría no tiene costo para afiliados de Fenalco, sólo se paga al evidenciar el ahorro.

Este servicio lo ofrecemos en alianza con Cr Consulting.

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Factura y Nómina Electrónica

El servicio de Factura Electrónica lo ofrecemos a través de la alianza con Colfactura, que se convierte en una solución práctica para facturar electrónicamente.

El diseño de la plataforma es fácil de manejar y cuenta con una interfaz amigable.

Con este servicio también puede:

-Generar cotizaciones

-Facturar desde cualquier computador

-Personalizar sus facturas con el logo de su marca

-Conocer quiénes son sus mejores vendedores.

-Verificar cuáles son los productos más vendidos de su inventario.

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Firma Digital

Obtenga la firma digital fácil y rápida a través de nuestro aliado Signio, una plataforma para la firma digital de documentos con toda la seguridad, confianza y el respaldo legal que se requiere.

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Medición Huella de Carbono

El servicio de medición de Huella de Carbono de la Corporación Fenalco Solidario le permitirá medir el impacto ambiental de su organización, al conocer este cálculo su empresa podrá generar un plan de acción que le permitirá mitigar, compensar y comunicar su compromiso con el cuidado y la conservación ambiental.

Nuestro programa Huella de Carbono, permite acompañar a las organizaciones en la medición, implementación de estrategias de disminución de Huella de Carbono, compensación de las emisiones y estrategias de como comunicar. De manera que las organizaciones se implementen procesos sostenibles dentro de sus organización.

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Información Comercial

A través de este servicio ofrecemos confianza y seguridad a nuestros afiliados verificando la información suministrada por sus clientes potenciales a la hora de acceder a créditos directos. Con este producto se puede obtener:

  • Bureau interno: documento de identidad, consulta del documento de identidad en las diferentes bases de datos internas, entre otros.
  • Bureau externo: reporte detallado de productos, proporcionando datos como fecha de apertura, sobregiros, créditos, devoluciones y demás datos que permitan conocer el manejo de su actividad bancaria.
  • Análisis financiero: de acuerdo con la información entregada por la empresa se generan indicadores para la toma de decisiones.
  • Recomendación de cupo sugerido.
  • Confirmación de referencias: se valida la información suministrada por el cliente.

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Pagos con Tpaga

tpga es un medio de pago sin contacto que busca reemplazar la necesidad de pagos con datáfonos y dinero en efectivo. Centralizando los pagos y compras en una sola herramienta que suple las necesidades de los comercios.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Olvídate de los datáfonos y del efectivo
  2. No necesitas una cuenta bancaria
  3. Llevas un completo control de tus ventas con una herramienta de consulta diseñada para ti
  4. Recibe pagos digitales al instante con múltiples medios de pago y hasta tarjetas crédito o débito de cualquier franquicia
  5. Cuentas con más de 45 mil puntos de retiro
  6. Tu dinero siempre disponible en tu app. ¡Úsalo para pagar facturas, hacer compras en almacenes de cadena, recargas y mucho más!


¿Cómo funciona para tus clientes?

  • Código QR: esta es la opción para puntos físicos, deja tu código visible para que tus clientes lo escaneen y hagan pagos desde su celular.
  • Link de Cobros: la opción ideal si vendes por redes sociales. ¡La distancia ya no es un problema! Envía un link a tus clientes desde WhatsApp o mensaje de texto.

¡Con tpaga recibe pagos en segundos! Vende, recibe pagos fácil y rápido en tu celular.

Únete a la transformación y lleva tu negocio al siguiente nivel.

¿Qué debes hacer para utilizar tpaga?

  1. Diligencia el Formulario el formulario disponible aquí  para recibir beneficios especiales por ser afiliado FENALCO.
  2. Descarga la app AQUÍ

Tenemos un equipo jurídico dispuesto a ayudar a los
comerciantes en sus consultas o trámites legales.

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Sello Comercio Responsable

El Sello de Comercio Responsable es el distintivo que otorga FENALCO Bogotá Cundinamarca a los establecimientos comerciales cuyos directivos y su equipo de trabajo han realizado el Programa de Capacitación que la Federación en trabajo conjunto con entidades de control y vigilancia ha diseñado para hacer de los negocios, empresas líderes y cumplidoras de la normatividad. El Sello se convierte en una herramienta para que los ciudadanos (consumidores) identifiquen y escojan a los establecimientos que han recibido capacitación para ofrecer productos de calidad, buen servicio y sean responsables con el cumplimiento de la ley.

Constituyen los EJES PRIORITARIOS del Programa de Capacitación asociado al Sello Comercio Responsable aquellos que conduzcan a visibilizar al comercio que participe del mismo como:

  1. RESPONSABLE CON EL CONSUMIDOR
  2. RESPONSABLE CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA
  3. RESPONSABLE CON LA CIUDAD Y CON EL PAÍS
  4. RESPONSABLE CON LA COMUNIDAD Y EL ENTORNO
  5. RESPONSABLE CON LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
  6. RESPONSABLE CON LOS DEMAS EMPRESARIOS Y SOLIDARIO HACIA EL CRECIMIENTO DEL PAÍS

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Tienda en Línea

El comercio electrónico o e-commerce es una realidad en la que todos los comercios deberían incursionar. Con este servicio que ofrecemos en alianza con Shoptik, cada establecimiento constituye su propia tienda virtual, con un sistema de autogestión que permite una fácil parametrización para la tienda con marca propia, que no requiere personal con conocimientos de tecnología. Asesoramos de principio a fin para lograr incursionar de manera segura en el mundo virtual.

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Envío Cuenta de Cobro

Para enviar una cuenta de cobro a FENALCO Bogotá Cundinamarca se debe diligenciar el formato de cuenta de cobro elaborado en formato editable, disponible aquí y enviarlo al correo electrónico proveedores@fenalcobogota.com.co junto con los siguientes documentos:

1. Documento de identidad (Solo en la primera cuenta de cobro)
2. RUT vigente
3. Certificación Bancaria
4. Planilla de Seguridad Social (PILA).
 

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

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Si eres afiliado por favor actualiza estos datos y hazlo cada vez que sea necesario.

Política de Protección de Datos Personales

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos (LEPD) y normas concordantes, el presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informar al Titular sobre el tratamiento al cual serán sometidos los datos almacenados en nuestras bases de datos e informar si estos estarán sujetos a transmisión y/o transferencia a terceras entidades. Las condiciones del tratamiento son las siguientes:

  1. FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA identificada con el NIT No. 860009161, será el responsable del tratamiento de sus datos personales
  2. Con objeto de recibir una atención integral como cliente, los datos personales recabados serán tratados con las siguientes finalidades: Realizar gestión de clientes, gestión administrativa, gestión de proveedores, prospección comercial, fidelización de clientes, marketing, encuestas de opinión, y el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.
  3. Es de carácter facultativo suministrar información que verse sobre Datos Sensibles, entendidos como aquellos que afectan la intimidad o generen algún tipo de discriminación, o sobre menores de edad.
  4. La política de tratamiento de los datos del Titular, así como los cambios sustanciales que se produzcan en ésta, se podrán consultar en el siguiente correo electrónico: protecciondedatos@fenalcobogota.com.co.
  5. El Titular puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre sus datos con un escrito dirigido a FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@fenalcobogota.com.co indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar; o mediante correo postal remitido a CARRERA 4 19-85 , BOGOTÁ D.C., BOGOTÁ.

 

MANUAL INTERNO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

POLÍTICA WEB

Ley HABEAS Data

Para FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA es de suma importancia dar cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente, velando siempre por los intereses de sus agremiados y evitando el menoscabo de sus derechos. Es por esto que en concordancia con lo contemplado en la legislación vigente sobre habeas data y protección de datos personales,  y con el fin de dar alcance a la comunicación emitida en cumplimiento de la misma informa que:

1. La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA, entidad gremial de carácter permanente, sin ánimo de lucro, identificada con NIT 860.009.161 – 9  ubicada en la Carrera 4 No. 19 -85 de Bogotá,  de conformidad con lo previsto en la Ley Estatutaria de Protección de Datos Personales y el Decreto 1377 de 2013, informa que con anterioridad al 27 de junio de 2013 , ha recolectado y ha dado tratamiento a datos personales provenientes de distintos titulares como afiliados, proveedores, contratistas, aliados y clientes, con la finalidad de desarrollar su gestión gremial y prestar de los diversos servicios ofrecidos por el gremio y conforme a tal normatividad solicita a los mismos, la autorización para continuar con el tratamiento de sus datos personales. Dicho consentimiento se solicita para recolectar, almacenar, depurar, usar, analizar, circular, actualizar y cruzar con información propia o de terceros, datos de contacto, información sobre preferencias de consumo, comportamiento en los canales de contacto y demás información recolectada, con la finalidad de realizar actividades de promoción, publicidad y/o mercadeo de nuestros productos y servicios, productos y servicios de nuestras matrices, subordinadas y vinculadas y/o aliados comerciales, así como para la facturación, programación, soporte técnico, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, y cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de nuestro objeto social y demás finalidades estrechamente asociadas y necesarias para cumplir los fines aquí descritos.

2. En lo que respecta a autorizaciones relacionadas con avales y descuentos, se reitera que fue celebrado un Convenio entre FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA y el patrimonio autónomo REFINANCIA S.A. en virtud del cual se le ha cedido la explotación de los negocios de avales y descuentos que desarrolló FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA.  Según se notificó en su oportunidad al público en general, incluyendo comerciantes y titulares de información, dicho Convenio implicó la cesión del contrato en materia de avales y descuentos  desde el 1 de Diciembre de 2012, de manera que a partir de tal fecha,el responsable exclusivo y encargado del tratamiento de los datos que reposan en la base de datos de avales y descuentos es el patrimonio autónomo REFINANCIA F.C y/o REFINANCIA S.A, y laoperación, explotación, organización y gestión del Negocio de avales y descuentos es de su resorte directo.

Por ello, en virtud  de la citada cesión de autorizaciones de los Titulares de la Información para la adecuada explotación del Negocio de Avales y Descuentos y el uso de la Base de Datos de la materia,  y en aras de garantizar el respeto del habeas data y protección de los datos personales, FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA solicita a sus titulares impartir su autorización para continuar con el tratamiento de los mismos y si en el término de treinta (30) días hábiles siguientes a dicha publicación, los titulares no han contactado a  REFINANCIA S.Acon el fin de solicitar la supresión de sus datos, esta entidad podrá continuar realizando su tratamiento, conforme a las normas en cita.

Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier momento REFINANCIA S.A. se encuentra en el deber de permitir ejercer a sus titulares el derecho a conocer, actualizar, rectificar sus datos, a revocar la autorización de tratamiento de los datos y  solicitar su supresión. Igualmente a implementar las políticas de privacidad y a establecer un sistema eficiente de recepción y trámite de las peticiones relacionadas con el Negocio de Avales y Descuentos en los términos de la legislación aplicable de habeas data y protección de datos personales. Para el efecto deberá, sin limitarse, cumplir lo relativo a la solicitud y conservación de  la Autorización que otorguen los usuarios o Titulares de la Información, la implementación de un manual de atención de las peticiones, quejas y reclamos, el cual observará lo señalado en las disposiciones aplicables, la actualización mensual de la información de las Bases de Datos sobre el particular y de aquella que repose en las centrales de riesgo y la relativa a la información con las entidades con las que  celebre convenios para la ejecución del Negocio de Avales y Descuentos.

A su vez, REFINANCIA S.A. es responsable de cumplir estrictamente los principios constitucionales, las leyes aplicables y demás normas relacionadas con el Negocio de Avales y Descuentos, en especial aquella legislación aplicable a la figura jurídica del aval, custodia, administración y tenencia de títulos, protección al consumidor y fijación de tasas de interés y gastos de cobranza dentro de los parámetros legales y permitirá el derecho de contradicción de cualquier usuario incumplido dentro del esquema del Negocio de Avales y Descuentos, respecto de la cuota y fecha de exigibilidad de las obligaciones a su cargo.

3. Los comerciantes usuarios del servicio de avales y descuentos, a partir de la fecha de notificación de la cesión de la posición del contrato de avales y descuentos a favor del patrimonio autónomo REFINANCIA F.C ,deben solicitar a los titulares de la información la debida autorización para ser reportados y sus datos tratados bajo la responsabilidad exclusiva del patrimonio autónomo REFINANCIA F.C y/o REFINANCIA S.A. En consecuencia, tal como se ha notificó, a partir del 1 de Diciembre de 2012, el manejo de las bases de datos de avales y descuentos se realiza por dicho patrimonio autónomo y la aprobación de avales, en desarrollo del citado Convenio, corresponde a REFINANCIA S.A. En concordancia con los artículos 889 y 890 del Código de Comercio, dicha cesión se ha aceptado por parte de los Comerciantes que han recibido luego de tal fecha los servicios en mención.

4.De conformidad con la normatividad citada, FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA reitera que todos los titulares de  dicha información pueden ejercer su derecho a conocer, actualizar, rectificar sus datos, a revocar la autorización de tratamiento de los datos y  solicitar su supresión. Así mismo que de conformidad con lo expuesto, tienen la garantía de que  FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA vela porque todo titular tenga derecho a acceder a tales datos, incluso en el evento en que se haya cedido la base que los contenga, por lo cual se permite informar que en cumplimiento del deber previsto en la ley, para el ejercicio de los derechos aquí relacionados o en caso de consulta, queja, solicitud y/o reclamo en relación con los datos personales, los titulares de información relacionada con avales y descuentos pueden consultar lo respectivo en el número telefónico 5.938888 Ext. 1119. O el correo electrónico servicioalcliente@refinancia.co. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Así mismo, las políticas de privacidad y seguridad de datos personales pueden ser consultadas en: http://www.refinancia.com.co/, o puede solicitarse al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@refinancia.co.

Para cualquier inquietud adicional en relación con los avales y descuentos y los derechos de titulares de información relacionadas con ellos, FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA pone a disposición la línea telefónica  (571) 350 06 99 Ext.: 6466 y el correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co. Para ello se tiene en cuenta que FENALCO remite a REFINANCIA S.A lo pertinente.

La presente comunicación se divulga en la página web de FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA  y en la de REFINANCIA S.A, con miras a facilitar el ejercicio de los derechos relativos al habeas data y protección de datos personales. Lo anterior en cumplimiento de los dispuesto por el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013 según el cual “Si los mecanismos citados en el numeral 1 imponen al responsable una carga desproporcionada o es imposible solicitar a cada Titular el consentimiento para el Tratamiento de sus datos personales y poner en su conocimiento las políticas de Tratamiento de la información y el modo de ejercer sus derechos, el Responsable podrá implementar mecanismos alternos para los efectos dispuestos en el numeral 1, tales como diarios de amplia circulación nacional, diarios locales o revistas, páginas de Internet del responsable, carteles informativos, entre otros, e informar al respecto a la Superintendencia de Industria y Comercio, dentro de los cinco (5) días siguientes a su implementación”.

Solicitud Levantamiento de Prenda

  • La solicitud de levantamiento de prenda debe enviarse al correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co de FENALCO Bogotá Cundinamarca, adjuntando los siguientes documentos:
    1. Diligenciar completamente con firma y huella el Formato adjunto “FM-PMCL-05 Modelo Solicitud Levantamiento de Prenda”.
      En caso de que sea más de un propietario, se debe diligenciar uno por cada propietario.
    2. Fotocopia de la tarjeta de propiedad legible al 150%. En caso de no contar con este documento adjuntar certificado de tradición no mayor a 30 días hábiles de expedido.

Importante la tarjeta de propiedad o certificado de tradición debe indicar que el vehículo tiene prenda a favor de FENALCO Bogotá y/o FENALCO.

    1. Para Persona Natural: fotocopia al 150% legible de la(s) cédula(s) de ciudadanía del (los) propietario(s)
    2. Para Persona Jurídica: fotocopia de la cédula del representante legal legible al 150% y cámara de comercio de la empresa no mayor a 60 días.
    3. Acta de defunción y escritura pública del juicio de sucesión – (casos en que el titular haya fallecido). En el caso de varios herederos adjuntar el poder que otorgan a quien realizará los trámites del levantamiento.
    4. Diligenciar completamente y firmar el acta de recibido a satisfacción.
    5. Adjuntar copia del pago del levantamiento de prenda, el cual tiene un costo de $40.000 (Aplica para primera vez o duplicado).
    6. Adjuntar copia del pago del envío únicamente para domicilios fuera de Bogotá, el cual tiene un costo adicional de $25.000.
  • Tiempo de Entrega: El levantamiento de prenda se entregará 10 días hábiles después del envío de los documentos completos a FENALCO Bogotá Cundinamarca.
  • Pagos: Puede realizar los pagos del valor del levantamiento de prenda y del costo del envío fuera de Bogotá en el banco Davivienda cuenta de ahorro No. 009200365832, titular de la cuenta FENALCO BOGOTÁ, en un formato de recaudo empresarial, referencia 1 debe escribir el número de cédula del titular y referencia 2 debe escribir el número de teléfono.
  •  Información Adicional: solicitarla al correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.co

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

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Solicitud Paz y Salvo

La emisión de  paz y salvos y/o certificaciones tienen un costo de $15.000, el cual puede ser cancelado directamente en nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 4 # 19-85 en la ciudad de Bogotá o en el Banco Davivienda cuenta de ahorros No. 009200365832 consignación a nombre del FENALCO BOGOTÁ, Referencia No. 1 Número de cédula del titular y Referencia No. 2 escribir el número de teléfono o celular.

La entrega del paz y salvo se realizará únicamente al correo electrónico previamente informado por el solicitante.

La expedición del paz y salvo se realizará cinco (5) días hábiles después de recibida la solicitud en el correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co, con los siguientes documentos completos y legibles: 

Requisitos para la solicitud de paz y salvos:

  1. Diligenciar completamente y firmar el formato FM-PMCL-06 solicitud de paz y salvo.
  2. Diligenciar completamente y firmar el Acta de Recibido a Satisfacción.
  3. Copia legible de la consignación realizada por el costo de paz y salvo.
  4. Enviar la documentación enunciada en los numerales a), b) al correo electrónico servicioalcliente@fenalcobogota.com.co – Asunto Solicitud Paz y Salvo y el número de cedula del titular.
  5. En caso de requerir el documento físico y no poder acercarse personalmente a nuestras oficinas a recogerlo, puede autorizar a un tercero quien deberá presentar carta de autorización con firma y huella del titular y copia de las dos cédulas (titular y autorizado) ampliadas al 150%.

 

Nota: El paz y salvo que requieran en físico y que deba ser enviado a otras ciudades, se enviará diez (10) días hábiles después de recibida la solicitud con toda la documentación a la ciudad y dirección indicada por el solicitante. Para ello deberá cancelar el costo adicional del envío que será de $22.000 e incluir dentro de la documentación el soporte de este pago.

Información Adicional: solicitarla al correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.co, o al  PBX (601) 350 0699, opción 1.

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

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Peticiones, Quejas, Reclamos, Servicios y Felicitaciones

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