El sábado 24 de junio será la final del torneo del fútbol colombiano del primer semestre y se jugará en Bogotá. El considerado clásico entre Millonarios y Atlético Nacional traerá para la ciudad un buen momento económico que beneficiará especialmente a los sectores de bares o gastrobares, restaurantes, hoteles, transporte (aéreo, terrestre, taxis) y artículos deportivos.
Según empresarios del sector de bares, las expectativas para este sábado es que las ventas incrementen en por lo menos 30% comparado con un fin de semana normal, y si el equipo capitalino gana, la celebración podría representar un 20% de más en sus ventas. Para el sector de vestuario y accesorios deportivos las ventas han incrementado cerca de un 15% desde que Millonarios pasó a la final. Sin duda, el comercio informal de souvenirs, que por lo general se ubica en zonas cercanas al Estadio Nemesio Camacho El Campín, también será uno de los ganadores en este fin de semana deportivo.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, recordó que “el sector líder de la economía bogotana en lo corrido del año se llama entretenimiento, y esto es un claro ejemplo de cómo el mundo de la organización de eventos y espectáculos está jalonando nuestra economía. Hay dos elementos claves para continuar con buenos comportamientos en las ventas; el primero, es que los equipos nacionales sigan avanzando en la Copa Sudamericana porque eso atrae extranjeros, y el segundo y más importante, es que se viva la fiesta del fútbol en paz, que no se presenten riñas ni actos violentos en espacio público, transporte o establecimientos comerciales”.
A este llamado se unen todos los comerciantes de la ciudad para que en la final del fútbol colombiano los hinchas sean ejemplo de convivencia y buen comportamiento, sin importar el resultado.