Según el sondeo de FENALCO Bogotá Cundinamarca una persona invierte en promedio $125.000 para celebrar el día de amor y amistad. El 50% da regalos a su pareja, el 34% a sus familiares y el 16% a sus amigos incluyendo compañeros de trabajo. El 31% prefiere celebrar esta fecha con una invitación a un restaurante, el 22% con invitaciones a teatros o cines, el 15% lo festeja en discotecas o bares. El 57% de los sondeados juega amigo secreto durante septiembre con compañeros de estudio, de trabajo, familiares o amigos.
LA INVERSIÓN DEL MATRIMONIO
En el marco de esta celebración, FENALCO Bogotá Cundinamarca indagó específicamente sobre el matrimonio, siendo uno de los eventos más importante para las personas en cuestión de relaciones afectivas. Según el sondeo los meses en que más se casan los habitantes de Bogotá son diciembre con un 23%, seguido de mayo con un 15%. El mes en el que menos se casan es febrero con un 2%.
En cuanto a la edad, hombres y mujeres se casan en promedio a los 27 años e invierten casi $10.000.000 para esta celebración; sin embargo, hay bodas desde $1.000.000
La mayoría de las personas encuestadas (65%) realizaron los preparativos de su boda en menos de 6 meses; el 20% lo hizo entre 6 meses a un año y sólo un 3% lo organizó con más de un año de anterioridad. El 72% prefirió planear y efectuar contratación directa para la celebración de su boda y el 11% recurrió a una empresa de logística o Wedding Planner.
Por último el 68% de las personas sondeadas viajaron de luna de miel e invirtieron en promedio $4.500.000 para este viaje.
BOGOTÁ DESPIERTA
El sábado 16 de septiembre se realiza una nueva jornada de Bogotá Despierta con horarios extendidos en más de 6500 establecimientos comerciales y Transmilenio con una hora más en el servicio. Los Centros Comerciales tienen programadas rifas, conciertos, Stand up Comedy y otras actividades que están disponibles en www.bogotadespierta.com.co
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, aseguró que “la celebración de Amor y Amistad es una fecha comercial muy importante en el segundo semestre del año después de Navidad. Históricamente las ventas en este fin de semana incrementan hasta en un 25% en sectores como restaurantes, hoteles, discotecas y vestuario”.
Ver Estudio Completo Amor y Amistad 2017 – El Matrimonio