Agosto es el mes tradicional para elevar cometa y realizar actividades deportivas y de recreación en el marco del Festival de Verano que organiza la Administración Distrital. En Bogotá, según el sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca, el 32% de las personas elevan cometa, de ellas el 46% lo hace con su familia (padres, hermanos, primos), el 29% con sus hijos, el 14% con su pareja y el 12% con amigos.
El 41% de las personas prefiere practicar esta actividad en parques cercanos a su lugar de residencia, el 39% fuera de la ciudad y el 20% en parques metropolitanos.
INVERSIÓN EN EL PLAN DE ELEVAR COMETA
Las papelerías ocupan el primer lugar donde las personas adquieren las cometas (46%), el 31% prefiere comprarlas en los alrededores de los sitios donde realizan esta actividad, el 12% las hace en casa, 8% compra las cometas en grandes superficies y un 3% las adquieren en internet. En cuanto al costo de las cometas, el sondeo reveló que las personas invierten en promedio $26.500 por cometa, encontrando en el mercado cometas desde $3.000 hasta $410.000 para los más aficionados dependiendo del tamaño, los colores y las formas.
En promedio una persona invierte durante el día que eleva cometa $66.400. Sin embargo, dependiendo del lugar donde se realice la actividad puede llegar a invertir hasta $200.000 teniendo en cuenta transporte, alimentación y productos de protección personal como bloqueadores solares.
FESTIVAL DE VERANO
De las personas que asistieron a las actividades programadas durante el Festival de Verano que organiza la Administración Distrital, invirtieron en promedio $37.500 por persona.
“Son importantes estas actividades de esparcimiento y recreación en las que el comercio participa activamente y ofrece planes para las familias. En este caso si sumamos lo que una persona invierte en ir a elevar cometa, luego ir a comer en familia y terminar en otra actividad como ir a un Centro Comercial, puede invertir en promedio $130.000, según el sondeo, lo cual es positivo para la economía de la ciudad”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca.
Ver Estudio completo aquí