Según sondeo realizado por el área de Investigaciones Económicas de FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, las madres son ahorrativas en un 73% pero a la vez son consumistas en un 51% porque aprovechan las promociones en todo tipo de productos.
En el marco de la celebración del Día de la Madre, FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, realiza un perfil de las mamás bogotanas tanto en lo emocional como en lo comercial.
Según el análisis económico, en lo emocional se caracterizan en el tema emocional por ser confidente (73%), perfeccionista (60%), sobreprotectora (58%), permisiva (54%) y controladora (49%).
En lo comercial, el 73% son ahorrativas, el 60% viajeras, el 51% consumista porque aprovechan las promociones, el 40% “chicanera” y el 38% tecnológicas. De acuerdo a lo anterior, el perfil de las mamás ha cambiado debido al posicionamiento laboral que cada vez es más fuerte en las mujeres, lo que permite la posibilidad de tomar decisiones acertadas a la hora de consumir y de disfrutar la vida.
Ropa y calzado, lo que más regalan
Al igual que el año anterior, el 21% prefiere regalar ropa y el 15% calzado; el 14% la invita a un restaurante. Lo menos regalado por los hijos a sus madres son bonos (4%) y artículos de tecnología (3%).
El 47% planea la celebración, incluida la compra del regalo una semana antes, el 24% menos de 3 días, y tan solo un 12%, con un mes de anticipación.
En cuanto al lugar de celebración, el 62% prefiere en casa o apartamento, el 24% en restaurantes y el 10% en centros comerciales.
Bogotá Despierta- Sábado 10 de mayo
FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA, realizará una jornada más de “Bogotá Despierta” el próximo sábado 10 de mayo, en donde los principales centros comerciales extenderán su jornada hasta la medianoche. Transmilenio ampliará una hora más de servicio para la fecha.