Bavaria, Diageo, Pernod Ricard, Fenalco Bogotá Cundinamarca, Grupo Éxito y Cencosud (Jumbo y Metro) presentaron la alianza.
15 de noviembre de 2013. Empresarios y comerciantes que tienen que ver con la venta de licor oficializaron ayer una estrategia llamada Alianza Más Dieciocho (A+18), que apunta a evitar la venta de estos productos a menores de edad.
El compromiso, abierto a la adhesión de otras compañías del sector, fue firmado ayer por representantes de Bavaria, Diageo y Pernod Ricard.
De parte del comercio, se sumaron Fenalco, Grupo Éxito y Cencosud (Jumbo y Metro). La inversión de las empresas en esta campaña asciende a 1200 millones de pesos.
El mensaje central de la campaña es convocar a los adultos para que no permitan esta situación en los jóvenes.
En la práctica, los actores se comprometerán a capacitar y a promover que en los puntos de venta se exija la cédula a quienes compren licor.
Alianza Más Dieciocho enfatizará en los puntos de venta a los cajeros para que esa norma se cumpla y promoverá en los bares que los meseros actúen en consecuencia.
En la estrategia se involucrará la figura de compradores ocultos, para verificar que los compromisos se cumplan.
Quienes participan en la compaña también se comprometen a colaborar con las autoridades para combatir el problema y a trabajar con organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil organizada para evitar el acceso de los menores al alcohol.
Fuente: Portafolio.