Estable el comercio capitalino en enero
De acuerdo con el sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca a empresarios de los sectores de papelerías, ferreterías, materiales para construcción, salud, turismo y automotores (sectores que repuntaron en el mes), el 37 % de los encuestados afirmó que sus ventas permanecieron iguales que en el mismo mes de 2014, para el 35 % disminuyeron, y para el 28 %, aumentaron.
Sectores como vestuario, calzado, ópticas, artículos para el hogar, tecnología, grandes superficies, tiendas por departamento y turismo, aprovechan este mes para realizar ofertas y/o promociones, con el fin de vender el inventario que les quedó de la temporada decembrina 2014.
La TRM alertó al comercio bogotano
Aunque en enero el panorama comercial fue positivo para la ciudad, es importante monitorear el incremento en la TRM (Tasa representativa del Mercado), ya que incide a favor en los sectores exportadores como el floricultor, y es una oportunidad para motivar a los empresarios capitalinos a ofrecer sus productos y servicios en mercados internacionales. De igual forma, generó inflación en sectores importadores como en los productos de tecnología y electrodomésticos, los cual se reflejará en el comportamiento del consumidor.
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