La celebración del Día de la Madre dejó cifras positivas para el comercio de Bogotá. Según los primeros reportes de empresarios de los sectores de vestuario, calzado, accesorios, belleza y flores durante el fin de semana hubo incrementos cercanos al 55% frente a un fin de semana normal. Los Centros Comerciales también indican que el flujo de personas aumentó en 18%, especialmente en horas de la tarde y noche de Bogotá Despierta.
Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, señaló que las lluvias, especialmente del sábado, fueron un detractor de la actividad comercial pues es evidente que las personas prefieren quedarse en sus hogares y evitar salir por las congestiones vehiculares que empeoran con la lluvia. “Aún así vimos que el sábado en horas de la tarde-noche los establecimientos comerciales presentaron un gran flujo de personas. El domingo, la concentración de clientes estuvo en restaurantes que estaban preparados para tener aforo completo y reportaron crecimiento en ventas superiores al 65% incluyendo los domicilios”.
Vale la pena mencionar que las ventas incrementaron cerca de un 78% frente al Día de la madre del 2021 y el tráfico de personas en establecimientos comerciales fue 85% superior comparado con las misma fecha del año anterior.