El sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca entre distintos sectores del comercio confirma que el Black Friday 2025 superó las expectativas y registró resultados superiores a los del año anterior. Los comercios entrevistados reportaron un aumento promedio en el número de visitantes del 20% y un incremento superior al 14% en ventas frente a la misma jornada del año anterior. El ticket promedio fue de $650.000.
Si bien el Black Friday era el viernes, el comercio extendió la jornada hasta el lunes y los empresarios registraron mayores movimientos el sábado y domingo, especialmente en la franja de la tarde y la noche. Uno de los elementos más destacados de la jornada fue el desempeño del canal online donde se reportaron, para algunos comercios especialmente grandes superficies, incrementos cercanos al 40%.
Frente a estos resultados, el director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, señaló: “Este Black Friday confirma el dinamismo, la capacidad de adaptación y la fuerza del comercio bogotano. Tuvimos más clientes, mayores tickets y un crecimiento impulsado por la tienda física y el canal online. Desde FENALCO Bogotá reiteramos que la clave es seguir fortaleciendo el comercio formal; es allí donde se generan empleos, inversión y confianza para la ciudad”.